Economía

Busca Microsoft hacer de Juárez una ‘smart city’

Invierte otros 5 mdp para el desarrollo de talento local en inteligencia artificial

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 22 mayo 2021 | 10:43

Iris González / El Diario de Juárez | José Mireles, director vinculación CIA; Eduardo Castillo, director general CIA y Omar Saucedo, de Microsoft

Con un plan de 5 millones de pesos, Microsoft invierte en el desarrollo de talento juarense.

A través de cursos que se imparten en el Centro de Inteligencia Artificial (CIA) en colaboración con universidades locales, se capacita a estudiantes en temas relacionados con innovación y uso de las nuevas tecnologías que permitan llevar a otro nivel a la ciudad.

Omar Saucedo, gerente de vinculación Microsoft Techspark México con sede en Juárez, comentó que con este tipo de acciones se busca dar un valor agregado a la ciudad para convertirla en una “smart city”.

Un ejemplo de los cursos apoyados por Microsoft, es el “Desarrollo de talento 2021”, en el que en conjunto con el Institutito de Apoyo y Desarrollo Tecnólogo y Fundación Axcel se busca capacitar a mil 700 jóvenes en temas orientados a inteligencia artificial, habilidades de datos y blandas, electrónica avanzada y diseño mecánico, todas de alta demanda en la industria.

A través de estos cuatro bloques se ofrecen 24 talleres especializados dirigidos tanto a universitarios como a preparatorianos. Aunque la mayoría de ellos son gratuitos, algunos cuentan con cuota de recuperación.

Para conocer más detalles de los cursos que online, los interesados pueden consultar la página https://www.ia.center/es/ y ahí mismo registrarse.

Eduardo Castillo, director general del CIA, comentó que uno de los grandes retos para el desarrollo e implementación de la inteligencia artificial internacionalmente es el desarrollo de talento, por lo que a través de ese espacio se llevan a cabo este tipo de capacitaciones en las que se apoyan con las universidades para impartirlos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search