Economía

Aprueba Departamento de Justicia fusión de T-Mobile y Sprint

La unión de estas empresas rediseñará la industria inalámbrica y creará un rival formidable para competir con AT&T y Verizon

The New York Times

viernes, 26 julio 2019 | 10:22

Associated Press

New York.- El Departamento de Justicia aprobó el viernes la fusión de T-Mobile y Sprint, la tercera y cuarta compañías de telefonía inalámbrica más grandes en Estados Unidos, quedando a un paso más cerca a la finalización del acuerdo años después de que las dos empresas consideraran por primera vez unir fuerzas.

Según los términos del acuerdo, T-Mobile, la mayor de las dos compañías, pagará 26 mil millones de dólares para adquirir Sprint, empresa que ha tenido problemas en los últimos años. Esta fusión rediseñará a la industria inalámbrica y creará un rival formidable para competir con AT&T (la Núm. 1 en Estados Unidos) y Verizon (la Núm. 2).

La fusión requirió la aprobación del Departamento de Justicia, en cumplimiento de la ley antimonopolio, y de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la cual supervisa la industria de las telecomunicaciones en el país. En mayo, Ajit Pai  presidente de la FCC, expresó su aprobación luego de que las compañías se comprometieran a invertir en servicios de banda ancha las zonas rurales y en la quinta generación de redes celulares, conocidas como 5G.

El acuerdo aún podría enfrentar un obstáculo si las compañías no logran superar una demanda presentada por varios estados que están tratando de bloquear la transacción. Los procuradores generales de 13 estados dicen que la fusión podría perjudicar a los consumidores, quienes podrían terminar pagando facturas de teléfono celular mucho más elevadas.

close
search