Economía

¿Ya hiciste la declaración de impuestos? SAT podría multarte hasta con 34 mil pesos

Hoy es el último día que el órgano tributario otorgó para que se lleve a cabo dicho procedimiento

Iris González
El Diario de Juárez
lunes, 31 mayo 2021 | 12:30

Tomada de internet

Multas de hasta 34 mil 730 pesos podrían recibir las personas físicas que no realicen su declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Víctor Torres Ruiz, del Colegio de Contadores de Ciudad Juárez, informó que este 31 de mayo es el último día que el órgano tributario otorgó para que se lleve a cabo dicho procedimiento, por lo que advirtió sanciones para quienes no lo hagan.

De acuerdo con el SAT, el incumplimiento de la declaración podría generar alguna penalización para el contribuyente, entre las que se encuentran sanciones de mil 400 a 17 mil 370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

También hay sanciones que van de mil 400 a 34 mil 730 pesos por cada obligación al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

Las multas son de 14 mil 230 a 28 mil 490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, hacerlo fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para hacerlo.

Además hay sanciones de 4 mil 260 a 14 mil 230 pesos por presentar medios electrónicos que contengan declaraciones incompletas, con errores o en forma distinta a lo señalado. 

El SAT recalcó que estas multas son acumulables.

En el caso de las personas físicas que están en la categoría de sueldos y salarios, el SAT puede mandar un requerimiento o una multa por no presentar a tiempo la declaración anual, además de que se tendrán que pagar actualizaciones y recargos, además de que puede quedar un saldo de cero o a favor.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx