PUBLICIDAD

Economía

Ofrece Infonavit opción de pagar deuda con utilidades

Señalan que para quienes tengan su crédito en Veces Salario Mínimo, VSM, esto reduce el tiempo del pago

El Diario de Chihuahua

lunes, 31 mayo 2021 | 10:10

PUBLICIDAD

Chihuahua- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que existe la opción de pagar directamente a deuda y no a intereses para quienes estén interesados en reducir el tiempo del pago, si tienen su crédito en Veces Salario Mínimo, VSM. 

Lo anterior luego de que en este mes de mayo y durante junio, trabajadores reciben el reparto de utilidades, ese dinero que las empresas entregan a sus colaboradores como una parte proporcional de las ganancias generadas en el último año. 

“Si haces pagos extraordinarios de forma voluntaria el total de tu deuda se va a reducir y esto podría permitirte que acabes de pagar tu casa en menos tiempo de lo planeado”, apuntaron. 

Para ello las personas con un crédito Infonavit tienen cuatro alternativas para hacer estos pagos extraordinarios como realizar el pago en ventanilla bancaria, para lo cual se deben seguir los siguientes pasos: Acudir a una institución bancaria; Realizar el depósito en la ventanilla a la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC; Proporcionar el número de Referencia 5503 y número de crédito, que consta de 10 dígitos; Guardar el comprobante de depósito.

A través de transferencia electrónica: Ingresar a la aplicación o al portal de tu Banca en Línea; Capturar la cuenta CLABE 0211 8055 0300 050811 del banco destino HSBC; Colocar en Referencia el número: 5503; En Concepto escribir el número de crédito, que consta de 10 dígitos; Elegir el monto de depósito; Guardar el correo electrónico como comprobante de pago.

En Establecimientos: Los establecimientos autorizados para realizar estos pagos pueden consultarse en el portal del Instituto (portalmx.infonavit.org.mx). El monto mínimo de depósito es de 50 pesos y no se cobra comisión, únicamente debes proporcionar el número de crédito o estado de cuenta al cajero.

Pago en línea del portal Mi Cuenta Infonavit: Es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. Se pueden realizar hasta tres pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno.

En cualquiera de estas opciones, si el usuario tiene mensualidades atrasadas este dinero servirá para ponerlas al corriente en los pagos, mientras que lo restante le ayudará a reducir su deuda.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search