Economía

Asigna Infonavit 39 mil 500 créditos en el estado

La cifra representa un total de ocho mil 885 millones de pesos en cifras cerradas

Manuel Quezada/El Diario
domingo, 05 diciembre 2021 | 16:09

Chihuahua.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, reportó la asignación en el estado de Chihuahua de 39 mil 500 créditos para la compra de casa-habitación y mejoramiento de la vivienda por un monto de ocho mil 885 millones de pesos en cifras cerradas, de enero a noviembre del presente año.

Jesús Octavio García Sáenz, delegado del Infonavit, informó ayer lo anterior y resaltó que, el presente año ha sido de recuperación ya que hay una mayor confianza de los derechohabientes para hacerse de su patrimonio y eso se refleja en un incremento del 14 por ciento en el numero de créditos ejercidos.

En los primeros 11 meses del presente ejercicio se tiene registrados 19 mil 754 créditos hipotecarios con una derrama de ocho mil 267 millones de pesos, detalló.

Asimismo, se habrían ejercido al cierre de noviembre un total de 19 mil 729 créditos para mejoramiento de la vivienda con una derrama de 618 millones de pesos.

Es decir, se habrían otorgado 39 mil 483 créditos con un monto de ocho mil 885 millones de pesos en la entidad, entre enero a noviembre del presente año, reiteró.

Jesus Octavio García, resaltó que el hecho de que hay un crecimiento importante en el otorgamiento del año, considerando que ya se superaron las 34 mil 750 créditos de los primeros once meses reportados de enero a noviembre del 2020.

El delegado dijo que el crecimiento del financiamiento se atribuye a las nuevas reglas en el otorgamiento del crédito y la recuperación económica que se vive en el país.