PUBLICIDAD

Economía

Alejandrina Salcedo, nueva economista en jefe de Banxico

Será la principal asesora económica de los cinco miembros de la Junta de Gobierno del banco central

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

martes, 04 octubre 2022 | 13:08

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Alejandrina Salcedo fue designada como directora general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), para ocupar el puesto que dejó en septiembre del año pasado Daniel Chiquiar, quien estuvo en el cargo desde 2016 y se alejó del puesto por recomendación médica.

Salcedo será la principal asesora económica de los cinco miembros de la Junta de Gobierno del banco central, y presentará los resultados del informe sobre las economías regionales de Banxico.

Antes de ocupar este nuevo cargo, Salcedo se desempeñaba como directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información de Banxico.

"Muchas felicidades a Alejandrina Salcedo por su nombramiento como directora general de Investigación Económica de Banxico por parte de su Junta de Gobierno.

"Ganó el concurso por su capacidad, trayectoria y experiencia como economista, no por cuestión de género. Enhorabuena", destacó Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, en su cuenta de Twitter.

Salcedo es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría y doctorado por la Universidad de Stanford. Desde el año 2000 labora en Banxico en la Dirección General de Investigación Económica y previamente colaboró como consultora en el Banco Mundial (BM). Su investigación se ha centrado en los temas de desarrollo, incluyendo la migración y la educación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search