PUBLICIDAD

Economía

Suben precios mundiales del petróleo ante posibles recortes de suministro

El crudo Brent, subió un 5.3% a más de 89 dólares por barril y el West Texas Intermediate, ganó más del 6% a alrededor de 84 dólares por barril

The New York Times

lunes, 03 octubre 2022 | 12:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los precios mundiales del petróleo subieron este lunes cuando los operadores evaluaron los informes de que la OPEP Plus, el grupo de países productores de petróleo que incluye a Arabia Saudita y Rusia, estaba considerando un gran recorte en la producción en su reunión de esta semana.

El crudo Brent, la referencia mundial del petróleo, subió un 5.3 por ciento a más de 89 dólares por barril; y West Texas Intermediate, el índice de referencia de Estados Unidos, ganó más del 6 por ciento a alrededor de 84 dólares por barril. Ambos grados de crudo han perdido más de una cuarta parte de su valor desde sus picos en junio. Los analistas dijeron que los saudíes parecían decididos a subir los precios del petróleo a unos 90 dólares el barril.

Los recortes de la OPEP Plus de quizás hasta un millón de barriles por día, o aproximadamente el 1 por ciento de la oferta mundial, revertirían una serie de aumentos que habían presionado a la baja los precios junto con una desaceleración del crecimiento económico que ha llevado a pronósticos más bajos para la demanda de petróleo.

Un informe publicado este lunes por la Agencia Internacional de Energía también predijo que la demanda mundial de gas natural sería más débil de lo esperado. La caída seguiría siendo más pronunciada en Europa, donde los altos precios desde la invasión rusa de Ucrania han provocado caídas en el consumo y suscitados temores sobre la seguridad energética. Rusia ha estrangulado los flujos de gas a Europa Occidental, y el aparente sabotaje de la semana pasada de los oleoductos Nord Stream de Rusia a Alemania eliminó la posibilidad de volver a abrirlos en el corto plazo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search