PUBLICIDAD

Economía

Alcanza récord empleo formal en febrero

El crecimiento del registro de febrero de 2022 estuvo apoyado por la dinámica de las plazas permanentes

Juan Carlos Orozco / Agencia Reforma

lunes, 07 marzo 2022 | 17:15

Xinhua | Un empleado realiza su trabajo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Durante febrero, el padrón de empleos registrados en el IMSS aumentó en 98 mil 309 plazas, con lo que impuso un récord de crecimiento para ese mes desde que se tiene registro, según cifras difundidas por el Instituto y desestacionalizadas por Reforma.

El incremento que más se acerca al obtenido en febrero pasado es el alcanzado en el mismo mes de 2018, cuando el crecimiento del padrón fue de 76 mil 902 puestos de trabajo.

El crecimiento del registro de febrero de 2022 estuvo apoyado por la dinámica de las plazas permanentes, las cuales avanzaron en 80 mil 158 puestos, respecto al mes previo y también impusieron un récord para este tipo de plazas en un mes de febrero.

De esta forma, en los primeros dos meses de 2022 se acumuló un incremento de 140 mil 668 plazas, de las cuales el 75 por ciento fueron permanentes.

En el comparativo anual, con respecto a febrero de 2021, el número de puestos de trabajo permanentes presentó un avance de un millón 62 mil 742 plazas.

El ajuste estacional de las cifras revisa el comportamiento histórico de cada mes para identificar estacionalidades y hacer los ajustes correspondientes.

Esto significa que aunque el registro original marque una tendencia y un número específicos, el ajuste corrige esa tendencia en función de la estacionalidad del mes analizado y la tendencia histórica de la serie de datos. Bajo estas premisas se hacen comparables todos los periodos entre sí.

Las cifras originales difundidas por el IMSS muestran que, en febrero de 2022, el padrón se ubicó en 20 millones 941 mil 286 puestos de trabajo registrados, para un avance anual de un millón cuatro mil 348 plazas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search