PUBLICIDAD

Economía

‘A reventar’ tiendas por compras navideñas

Reportan hasta el doble de afluencia en centros comerciales

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 22 diciembre 2021 | 12:31

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Se espera aún más afluencia en los negocios locales

PUBLICIDAD

Antes de la Navidad, la afluencia de compradores en centros comerciales se duplicó. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), detalló que en búsqueda de regalos, desde el fin de semana pasado se incrementaron las visitas de los juarenses a las tiendas.

PUBLICIDAD

“El fin de semana estuvieron todos los centros comerciales llenos, lo sabemos porque tuvimos módulos de vacunación ahí y vimos una afluencia extraordinaria, no había estacionamiento”, expresó.

Respecto a las ventas, Ramos Guevara dijo que no se tiene medida aún la cifra en que se han incrementado, aunque afirmó que contrario a años anteriores, la fuga de consumidores a El Paso se ha visto disminuida aun con la reapertura de puentes internacionales.

“Sí se ha ido gente, pero se han notado muchos también en Juárez. La gente está comprando aquí y yo creo que es un cóctel de factores: el alza de precios allá, dólar caro y lo tortuoso del traslado… porque las filas en los puentes están muy pesadas”, dijo.

Línea blanca, electrónica, ropa y calzado son los productos más vendidos en esta temporada, detalló. 

En los últimos días, las líneas en los puentes internacionales han sobrepasado las tres horas, mientras que el dólar se vende en 21 pesos.

Mientras tanto, la tasa de inflación interanual en noviembre se elevó a 6.8 por ciento, la mayor cifra registrada en el país en 39 años.

El líder de los comerciantes agregó que se espera que en el trascurso de las próximas horas se note aún más afluencia de compradores en las plazas, sobre todo en las tiendas de abarrotes, con personas en búsqueda de los ingredientes para preparar la cena de Navidad.

En general, el presidente de la Canaco en Ciudad Juárez dijo que la temporada navideña podría dejar un incremento de hasta un 25 por ciento en las ventas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search