PUBLICIDAD

Economía

Tendrán vacaciones 50% de maquilas

Unos 160 mil trabajadores descansarán del 25 de diciembre al 2 de enero

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 20 diciembre 2021 | 11:25

Archivo / El Diario de Juárez | Línea de producción en empresa Harman

PUBLICIDAD

El motor económico de la ciudad se alista para hacer una pausa con motivo de la Navidad.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, informó que aproximadamente el 50 por ciento de las 330 maquilas que hay en la ciudad tomarán por lo menos una semana de vacaciones.

Informó que en la mayoría de los casos, el periodo será a partir del 25 de diciembre para regresar a laborar el próximo año.

“Es aproximadamente una semana lo que toman casi todas las empresas y casi siempre la última semana del año”, dijo.

En cuanto al número de trabajadores, dijo no tener detalles sobre la cifra que se irá a pasar las fiestas a casa, sin embargo tomando en cuenta que es en la mitad de las maquiladoras, pudieran ser unos 160 mil.

De acuerdo con datos del IMSS, hasta noviembre de este año la maquila daba trabajo a 326 mil 251 personas, por lo que la mitad de las empresas cierra una semana, serían unos 163 mil 125 los que descansarían.

La presidenta de Index Juárez manifestó que el 2021 fue un año extraordinario para la maquila por problemas de logística y faltante de materias primas que se viven a nivel mundial. Ante ello, algunas empresas optaran por seguir laborando esos días para sacar la producción y esperar también que les lleguen más materiales

“Ahorita todo está bien impredecible por todos estos temas. A diario hay cambios, dudo que las empresas médicas quieran tomar vacaciones por todos estos requerimientos que están tendiendo ahorita, mientras que la parte eléctrica y la electrónica, ahorita no van a cerrar, lo que quieren es seguir produciendo. A lo mejor la parte administrativa si se toma un descanso”, declaró.

Los días que sí se pretende descansar por completo son el 25 de diciembre y el 1 de enero, aunque ambos se festejarán en sábado esta ocasión.

En cuanto a las oficinas de Index, se informó que a partir de hoy estarán cerradas para regresar el lunes 3 de enero.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search