PUBLICIDAD

Economía

Se pospone Foro Económico de Davos por alza de variante Ómicron

La reunión ha sido postergada en varias ocasiones

Associated Press

lunes, 20 diciembre 2021 | 10:09

Associated Press

PUBLICIDAD

Ginebra.- El Foro Económico Mundial de Davos volvió a postergar su publicitada reunión anual de líderes mundiales, empresarios y otras figuras de la élite en Davos, Suiza, en medio de la incertidumbre sobre la variante ómicron del coronavirus.

El foro, que ha sido postergado en varias ocasiones, primero mudó el evento y finalmente lo canceló el año pasado, señalando que la reunión previamente planeada del 17 al 21 de enero en la localidad alpina ahora se realizará “a principios del verano”, sin brindar más detalles.

“Las condiciones actuales de la pandemia dificultan enormemente la realización de una reunión global en persona”, apuntó el foro en un comunicado. “Los preparativos han estado orientados por expertos y se han visto beneficiados por una colaboración estrecha con el gobierno suizo en todos los niveles”.

La decisión se produce mientras algunas naciones europeas imponen nuevas restricciones o enfrentan decisiones difíciles sobre qué hacer en torno al alza de casos de Covid-19 relacionados con la ómicron. El viernes, Suiza anunció requisitos para mostrar una prueba del estatus de vacunación o de una recuperación de Covid-19 para poder ingresar a los restaurantes y a eventos en espacios cerrados en medio de un repunte de infecciones en las últimas semanas, en gran medida impulsado por la variante delta.

El Foro Económico Mundial aún planea organizar una “reunión digital de líderes de empresas, gobiernos y la sociedad civil”, dijo el fundador Klaus Schwab. El foro informó que una “serie de sesiones sobre el estado del mundo” los reuniría virtualmente para abordar los desafíos globales.

La conferencia mediática de Davos sirve como un escenario para que los líderes mundiales se reúnan y los empresarios discutan posibles acuerdos. Los académicos y directores de grupos no gubernamentales hablan en sesiones de paneles transmitidos por internet o recorren los pasillos buscando codearse con los responsables de la toma de decisiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search