Economía

Destaca México en rentas altas

Alquilar una vivienda en el país sale más caro que en la Unión Europea, Japón o Corea, asegura OCDE

Agencia Reforma

miércoles, 23 enero 2019 | 20:18

Ciudad de México– En México, los precios de la renta de vivienda son más altos que en países de la Unión Europea, Japón o Corea, de acuerdo con datos de la OCDE.

Según el Índice de Precios de Vivienda del organismo, mientras que el costo de alquiler en México se ubica en 107.3 puntos, naciones como Suiza están en 101.8 puntos, Reino Unido ronda los 103.2 puntos y en Japón las 99.3 unidades.

“La relación precio / alquiler es el precio nominal de la casa dividido por el precio del alquiler y puede considerarse como una medida de la rentabilidad de la propiedad de la casa”, explica el organismo sobre su metodología para calcular el índice de precios de renta.

Entre los 34 países que integran la OCDE, Grecia se encuentra en la parte baja de los precios, con un nivel de 92.2 puntos, mientras que Turquía es el país con el nivel más alto, con 130.1 unidades.

Leonardo González, analista de real estate del sitio Propiedades.com, explicó que aunque a nivel país los precios de la vivienda arrojan unas cifras, es necesario analizar los indicadores por ciudad e incluso por barrios en específico.

Mencionó que los precios de la vivienda, en particular de la renta, se determinan por el crecimiento económico y la ubicación de centros financieros, aunque en países de AL, incluido México, elementos como el crecimiento de la población y su promedio de edad, generan otras variables para encarecer la vivienda.

A

close
search