Economía

Apuesta JPMorgan por expansión en México

El banco privado emplea a 450 personas en América Latina, cifra que espera aumentar 15 por ciento

Reforma

miércoles, 23 enero 2019 | 19:45

Reforma

Ciudad de México— El banco privado de JPMorgan Chase & Co se está expandiendo en México y en otras partes de América Latina, en un momento en el que la creación de riqueza y los cambios políticos mejoran las perspectivas del sector, señaló Adam Tejpaul, gerente general regional.

JPMorgan Private Bank emplea a 450 personas en América Latina, cifra que espera aumentar 15 por ciento, y la mayoría de ellos trabaja asesorando a los clientes.

BBVA Bancomer, Citi, Credit Suisse y Santander también tienen negocios de banca privada en México, así como el mayor grupo financiero mexicano Banorte.

Las prioridades de crecimiento del banco son México, Argentina y Colombia, dijo Tejpaul, aunque también atiende a clientes en Brasil, Chile, Perú e incluso Venezuela, a pesar de la crisis económica y política del país sudamericano.

El ejecutivo dijo que el aumento del personal regional debería ayudar al banco a ampliar su base de clientes hasta en un 20 por ciento, aunque se negó a revelar números específicos.

"México ha tenido mucha creación de riqueza y la cantidad de personas adineradas ha aumentado significativamente", dijo.

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim y muchos otros empresarios menos conocidos han acumulado fortunas en las últimas décadas, aunque la riqueza tiende a estar distribuida de manera desigual en México, como ocurre en otras regiones de América Latina.

close
search