PUBLICIDAD

Deportes

Ya ha derrotado México a campeones del mundo

Si el Tri se impone el sábado a Argentina la eliminará de Qatar 2022

Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 06:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Doha— No será la primera vez que México le gane a una Selección que ya fue campeona del mundo y que esto contribuya a que sea eliminada en Fase de Grupos.

Y es que si el Tri se impone el sábado a Argentina la eliminará de Qatar 2022, un Mundial a la que llegó con etiqueta de favorita al título.

La Selección Nacional ya hizo la maldad en Sudáfrica 2010 ante Francia y en Rusia 2018 con Alemania. Además, Arabia Saudita, con la Albiceleste, y ayer Japón con Alemania, ya mostraron que en este Mundial diferente, todo puede pasar.

Si el equipo de Gerardo Martino gana el sábado en el Estadio de Lusail, será la primera vez que derrote a Argentina en un Mundial, luego de tres derrotas en tres enfrentamientos, dos de Octavos de Final y uno de Fase de Grupos.

Argentina pasó sobre México en Octavos en dos Mundiales consecutivos: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La Albiceleste también venció al Tricolor en la primera edición de los Mundiales, en Uruguay 1930, pero en ese entonces ningún equipo había levantado el trofeo de la FIFA.

México llega al duelo con un 1 punto, producto del empate contra Polonia, y ocupa el tercer lugar del Grupo C, mientras que los argentinos son cuartos del sector sin unidades.

Hace 12 años en Sudáfrica, México rompió la quiniela cuando derrotó a Francia 2-0 en Polokwane con goles de Cuauhtémoc Blanco de penal y de Javier Hernández. Tras eso los franceses vivieron un Mundial de pesadilla y quedaron eliminados en fase de grupos.

Misma suerte de Alemania en Rusia 2018 cuando el Tri se ganó el respeto del mundo al imponerse 1-0 en el Estadio Luzhniki con gol de Hirving Lozano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search