Wood, a la carga de nuevo

Big Edge y Mister Riptide representarán al entrenador en el Mountain Top Futurity, con bolsa de 404 mil dólares, que se correrá el próximo sábado en Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00
Cortesía Jake Rogers / Ruidoso Downs

El calificado más rápido, Big Edge de Adam Smith, junto con el segundo más rápido de las pruebas, Mister Riptide de Mark y Annette McCloy, son un fuerte dúo que representará al entrenador Trey Wood en el Mountain Top Futurity, con bolsa de 404 mil dólares, que se correrá el próximo sábado en Ruidoso Downs.
El fin de semana Wood se convirtió en el quinto entrenador en ganar el Ruidoso Derby y el Ruidoso Futurity en el mismo fin de semana en Ruidoso Downs.
La primera posta será a la 1:00 pm y las 350 yardas del Mountain Top Futurity se correrán como la novena de diez carreras del programa.
Big Edge, caballo castrado producto de Big Daddy Cartel, hizo su debut en las pruebas para el Mountain Top Futurity y demostró que podría ser un caballo que puede competir en el nivel más alto en carreras abiertas las que son para criados en el estado de Nuevo México. Big Edge destruyó a sus rivales con un triunfo por tres cuerpos y un cuarto y su tiempo de :17.668 segundos para las 350 yardas fue el más rápido de las clasificatorias.
El jockey Ricky Ramírez montó a Big Edge y a Mister Riptide en las pruebas y para la final eligió llevar las riendas del primero.
“Simplemente corrió más rápido en su prueba y corrió un poco verde, así que veo que hay espacio para mejorar”, dijo Ramírez sobre su decisión.
Big Edge partirá desde la octava posición.
Mister Riptide saldrá a un ladito de Big Edge, desde la novena posición, con Tanner Thedford en la monta.
Caballo capado producto de Woodbridge, Mister Riptide también tuvo un llamativo debut en su carrera en las pruebas. Logró una victoria por un cuerpo y un cuarto y su tiempo de :17.703 segundos igualó el segundo más rápido de la clasificación con Amethyst.