Deportes

Vive Aaró Aguilar futuro incierto

Símbolo de Indios de Juárez, el pitcher zurdo que jugó el pasado Campeonato Estatal de Beisbol con Camargo es pretendido por la tribu

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 30 enero 2020 | 15:57

El Diario de Juárez

El pelotero juarense Aarón Aguilar está a punto de disputar una nueva final en la Liga Paso del Norte con los Brujos de Ciudad Juárez, pero su futuro en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza 2020 es incierto, ya que los Mazorqueros de Camargo y los Indios de Ciudad Juárez desean integrarlo en su roster.

El serpentinero fronterizo aún pertenece al equipo de Camargo, pero aseguró que los Indios lo han buscado y le han externado que desean sus servicios, pues el jurisdiccional de la Primera Zona, Alfredo García, es el dueño de Brujos, equipo en el que juega en la presente temporada invernal de la Liga Paso del Norte de esta frontera.

“Ha tenido acercamiento Juárez conmigo; igual que Camargo, yo sigo perteneciendo a los Mazorqueros y estoy esperando a que decidan si sigo con ellos ahí en Camargo o qué es lo que va proceder”, declaró Aguilar Quiroga.

De acuerdo con el lanzador de 36 años, los Mazorqueros ya le habían externado anteriormente que contaban con él para el próximo torneo, pero luego del interés de la escuadra juarense ahora desconoce cuál será su equipo, pues los Indios podrían ofrecer una oferta que convenga a Camargo y al beisbolista.

“Yo como les dije –a la Novena Zona–, si ustedes tienen planes para mí en Camargo aquí seguiré, si Juárez les ofrece algo que a ustedes les interesa y quieren moverme, igual, estoy en la mejor disposición con las dos partes”, expresó Aarón Alejandro.

Aguilar jugó por primera vez en el Estatal fuera de Ciudad Juárez, equipo en el que permaneció 17 años ininterrumpidos. 

En su primer torneo con Camargo lanzó 10 juegos, todos como abridor en temporada regular; en playoffs lanzó en seis partidos, cinco como iniciador y uno como relevo. 

Los Mazorqueros fueron eliminados precisamente por los Indios en las semifinales del campeonato anterior.

“Se portaron de maravilla conmigo, fue mi primer año que jugué fuera de casa, al principio sí iba con nervios, pero con el calor que me dieron tanto directiva, cuerpo técnico, afición, jugadores, me sentí como en casa”, externó.

Los Brujos jugarán este fin de semana la final de la Liga Paso del Norte contra los Búhos de Villa Ahumada, luego de vencer en la semifinal a Aledanes. 

Aguilar lanzó las nueve entradas del primer juego de la serie de semifinal y se quedó con el triunfo.

“Es una emoción bastante grande poder llegar a otra final con Brujos. Es un honor y orgullo para mí representarlos en esta final y qué mejor que darles un campeonato más para agradecer el esfuerzo que ellos –la directiva de Brujos– hacen”, sentenció.

close
search