Deportes

Se retira un ‘gigante’

Eli Manning, quien guio al equipo de Nueva York a 2 triunfos en el Super Bowl durante una exitosa era de 16 años, dirá adiós a su carrera

Associated Press

jueves, 23 enero 2020 | 16:37

Associated Press | El mariscal obtuvo dos triunfos sobre Patriotas en los Super Bowl 42 y 46

East Rutherford, Nueva Jersey— Eli Manning, quien guio a los Gigantes de Nueva York a dos triunfos en el Super Bowl durante una exitosa carrera de 16 años en la que rompió prácticamente todos los récords posibles para un mariscal en la franquicia, se ha retirado.

Los Gigantes informaron el miércoles que Manning anunciaría formalmente su retiro el viernes.

El futuro del mariscal de campo, quien cumplió recién 39 años, estaba en duda desde que concluyó la campaña regular. El contrato de Manning con los Gigantes expiró después de la temporada, en la que Nueva York tuvo una foja de 4-12, y había pocas probabilidades de que Manning volviera con el equipo tras perder la titularidad ante el novato Daniel Jones.

Manning dijo que quería sopesar su futuro después de la campaña. Casi tres semanas después de que ésta terminó, el mariscal ha decidido que su carrera llegó a su fin.

“Durante 16 temporadas, Eli Manning definió lo que es ser un Gigante de Nueva York, tanto dentro como fuera del terreno’’, dijo John Mara, presidente y director general del equipo, en un comunicado.

“Eli es nuestro único integrante que ha sido nombrado dos veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl, y es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestra franquicia. Representó a nuestro equipo como un profesional consumado, con dignidad y responsabilidad. Significaba algo para Eli ser el mariscal de los Gigantes, y significaba incluso más para nosotros. Estamos más que agradecidos por sus contribuciones con nuestra organización, y estamos ansiosos por celebrar su exaltación al Círculo de Honor de los Gigantes en el futuro cercano’’.

Manning, originalmente seleccionado primero del Draft de 2004 por los Cargadores e inmediatamente cambiado a Gigantes por Philip Rivers, termina su carrera con marca de 117-117 en temporada regular y 8-4 en Playoffs, incluyendo los triunfos sobre Patriotas en los Super Bowl de 2008 y 2012.

También inició por 210 partidos de manera consecutiva del 21 de noviembre de 2004 al 23 de noviembre de 2017, la segunda mayor cantidad para un mariscal en la historia de la NFL.

Se va con 57 mil 23 yardas por pase, que consiguió en 4 mil 895 pases completos; lanzó para 366 anotaciones y sufrió 244 intercepciones. Fue seleccionado a cuatro Pro Bowls (2008, 2011, 2012, 2015) y fue nombrado ganador del Premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en 2016. (Con información de Agencia Reforma)

close
search