Deportes

¡Indiscutibles!

Las futbolistas Selena Castillo y Alexia Frias, exjugadoras de Rayadas, son pieza fundamental en el esquema del entrenador Gabino Amparán

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 13:54

El Diario de Juárez

Con la felicidad de jugar en casa, o cerca de ella, Alexia Frías y Selena Castillo se han convertido en piezas fundamentales del esquema de juego de Gabino Amparán, director técnico de las Bravas FC Juárez, ya que las exjugadoras de Rayadas han disputado todos los minutos posibles del Clausura 2020.

Castillo y Frías llegaron al FC Juárez como refuerzos para este Clausura 2020, provenientes del Monterrey, equipo con el que consiguieron un título (Apertura 2019) y en el que permanecieron desde el Apertura 2017, por lo que las Bravas son el segundo equipo de su carrera.

“Me siento contenta de estar aquí en Juárez, en este equipo, y la adaptación fue rápida en mi caso”, expresó Castillo Aguilar.

“Creo que las circunstancias se dieron a nuestro favor, ya que las compañeras son demasiado abiertas y es un equipo muy sano”, comentó a su vez Frías Sánchez.

Las exjugadoras de Rayadas buscaron nuevos retos, con otro equipo, y más minutos en el terreno de juego, algo que han encontrado con el FC Juárez, pues en el torneo anterior Selena acumuló 497 minutos jugados, mientras que Alexia 164 minutos.

“Felices por estar jugando, por la confianza que nos da el profe –Amparán– y de estar sumando minutos, que era lo que buscábamos y pues ahora a responder de la mejor manera”, señaló la mediocampista juarense de Bravas.

Las exrayadas también recalcaron el apoyo que han recibido por parte de la afición, algo que es especial para ellas al ser jugadoras originarias del estado.

“Es una afición bastante apasionada, es el equipo de aquí del estado y nos alegra mucho ver a la gente que queremos en las gradas, la gente que nos quiere ver crecer y es muy emotivo jugar para ellos”, dijo la defensora lateral.

Respecto a la derrota por 3-0 ante las Tuzas de Pachuca en esta frontera, ambas jugadoras expresaron molestia por el resultado, pero recalcaron que este tipo de partidos sirven para aprender y corregir errores.

“Molesta por el resultado, no era lo que esperábamos, pero hay que aprender, sacarle lo positivo, hay muchas qué mejorar”, mencionó Castillo.

Conózcalas…

Selena Carolina Castillo Aguilar

*Edad: 24 años

*Fecha y lugar de nac: 14 de abril de 1995. Ciudad Juárez, Chihuahua

*Estatura: 1.63 metros

*Peso: 63 kilogramos

*Posición: Mediocampista

*Equipo: FC Juárez

*Logro: Campeona con Rayadas de Monterrey en el Apertura 2019

Alexia Vianey Frías Sánchez

*Edad: 25 años

*Fecha y lugar de nac: 27 de noviembre de 1994, Chihuahua, Chihuahua

*Estatura: 1.60 metros

*Peso: 50 kilogramos

*Posición: Defensa lateral

*Equipo: FC Juárez

*Logro: Campeona con Rayadas de Monterrey en el Apertura 2019

Notas de Interés

close
search