UTEP, se arma

Rumbo a la temporada 2019 firma a 32 jugadores; seis son nacidos en El Paso, Texas; 15 juegan a la ofensiva, 14 son defensivos y tres participan en equipos especiales

Eduardo Morán / El Diario
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

En el Día Nacional de Firmas, Dana Dimel, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de UTEP, anunció ayer la inclusión de 32 jugadores al roster de los Mineros para la temporada 2019, de los cuales seis son originarios de El Paso.
Los jugadores paseños que se unirán a los Mineros son: Fabio Novoa de Pebble Hills High School, Quintavius Workman y Julián López de Chapin HS, Deion Hankins de Parkland HS, Jalen Joseph y Mark Ramos de Andress HS.
Del total de 32, nueve son transferencias y 23 estudiantes-atletas de preparatoria que atenderán la universidad paseña a partir del próximo semestre.
Un total de 15 jugadores ofensivos, 14 defensivos y tres de equipos especiales completan la lista de los firmados ayer, de los cuales 21 son del estado de Texas, siete de California, dos de Arizona, uno de Kansas y uno de Pennsylvania.
“Como todos dicen, este es un momento como entrenador que intenta venir y construir su programa. Obviamente, es un gran día para nosotros como staff de entrenadores, y espero con ansias todo el año, juntando todas las piezas de una clase de reclutamiento”, declaró Dimel.
El entrenador de los Mineros agregó que “todas las historias y tribulaciones que nos traen a este día hacen que nuestro negocio sea tan divertido. Es una parte importante de lo que haces como entrenador de futbol y todo eso se reduce al día de  las firmas.”
Dimel destacó la importancia de las líneas ofensiva y defensiva, así como la de mariscal de campo, en un equipo de futbol americano.
“Las líneas ofensivas y defensivas es donde construyes tu programa. Tienes que tener esos y la posición de mariscal de campo. Esos son los tres elementos más cruciales que puedes tener. Fue importante para nosotros, a pesar de que trajimos a algunos linieros ofensivos el año pasado, fue importante tratar de integrar a estos tres jugadores (Jeremiah Byers, Justin Mayers, Fabio Novoa)”, comentó Dimel.