PUBLICIDAD

Deportes > Local

Un bravo ‘loco’

Excapitán de Bravos Éder Borelli acepta jugar con El Paso Locomotive

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Su cariño por la región y las raíces que ha echado en esta zona del país fueron clave para que el exjugador de los Bravos de Ciudad Juárez, Éder Nicolás Borelli Cap, aceptara jugar con El Paso Locomotive FC.

“Me presentaron la posibilidad los dueños del equipo, querían que siguiera en la región, que siguiera dando alegrías a la gente y la verdad a mí me gustó mucho esa idea porque saben del aprecio que yo tengo por Juárez y El Paso. Es una decisión muy buena para seguir ligado a la frontera”, comentó Borelli Cap.

El futbolista de 29 años se suma a la plantilla del cuadro paseño para encarar la temporada 2020 de la United Soccer League, que fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

El único partido que alcanzó a jugar El Paso fue el 6 de marzo, cuando empató a cero goles con Orange County.

“Hubo posibilidades de seguir en el futbol mexicano, pero la verdad yo quería seguir acá. Ya hace algún tiempo que sigo los pasos de Locomotive y también quiero tener la experiencia de jugar en Estados Unidos y creo que fue todo muy positivo, sin duda que tomamos la mejor decisión”, aseguró Éder.

El futbolista originario de Monterrey, Nuevo León fue parte de la primera plantilla que conformó a los Bravos de Juárez en 2015, y ahí se mantuvo hasta el pasado Clausura 2020.

“Vamos a cambiar de residencia, vamos a vivir en El Paso, así nos lo pidieron en el equipo para no tener que cruzar todos los días, pero seguiremos muy cerca, visitando a Ciudad Juárez muy seguido”, mencionó el que fuera capitán de los Bravos de Juárez.

Por su parte el departamento de comunicación de El Paso Locomotive FC señaló que solamente falta la aprobación de la liga y la federación.

"La incorporación de Éder es excelente para el equipo”, dijo el director técnico Mark Lowry.

“Tiene calidad y experiencia y eso contribuirá positivamente a lo que ya es un grupo fuerte de jugadores. Éste es también otro gran beneficio de compartir un grupo de propietarios y tener esta relación con FC Juárez. Hay tantos grandes jugadores en ambos clubes, y con Éder ahora uniéndose a la Locomotora, sólo significa más fuerza de la relación. Somos extremadamente afortunados de tener esta oportunidad”, añadió el estratega.

El club manifestó que esta contratación profundiza la relación entre los clubes vecinos del Borderplex, que también se muestra en el préstamo existente del mediocampista Josué Aarón Gómez.

Conózcalo…

Éder Nicolás Borelli Cap

Edad: 29 años

Fecha y lugar de nac: 25 de noviembre de 1990. Monterrey, Nuevo León

Estatura: 1.67 metros

Peso: 68 kilogramos

Posición: Defensa

Trayectoria en México: Querétaro, Tigres, Correcaminos, Atlante y FC Juárez

Representó a FC Juárez en la eLiga MX del Clausura 2020

Numeralia FC Juárez

10 torneos de liga en total

2 torneos de Primera División

130 partidos oficiales en total

108 partidos de liga

22 partidos de copa

3 goles

1 título (Ascenso MX - Apertura 2015)

1 subcampeonato de Copa MX (Clausura 2019)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search