Deportes

Comienza UTEP camino

Ayer tuvieron su primera práctica de primavera, denominadas Spring Drills, bajo el mando de Dana Dimel

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 04 marzo 2020 | 16:57

Armando Vela / El Diario de El Paso

El camino hacia la temporada 2020 del equipo de futbol americano de los Mineros de UTEP comenzó ayer con su primera práctica de primavera, denominadas Spring Drills, bajo el mando de Dana Dimel, quien comenzará su tercer año como entrenador en jefe del equipo paseño.

“Me sentí realmente contento con la energía y emoción que los muchachos aportaron. Hay nuevos rostros, aunque creo que la mayoría hizo un buen trabajo. Eso es lo importante, ver cómo se desarrollan estos nuevos jugadores”, comentó Dimel al finalizar el entrenamiento, que se desarrolló en el Glory Field y arrancó en punto de las 8:30 horas, culminó a las 10:30 horas.

Uno de los principales objetivos de esta serie de prácticas es encontrar al mariscal de campo titular que se encargará de comandar la ofensiva de la escuadra minera la próxima temporada, luego de que los titulares Kai Locksley y Brandon Jones salieran del equipo.

Cuatro mariscales buscarán convencer a Dimel para que les otorgue la titularidad, se trata del estudiante de primer año T.J. Goodwin, los estudiantes de segundo año Gavin Hardison e Isaiah Bravo, además de Calvin Brownholtz.

“Va a haber cuatro prácticas el día de hoy y mañana”, señaló Dimel. “El jueves analizaremos los dos primeros días y empezaremos a hacer las rotaciones. Vamos a empezar criticándolos, calificándolos del uno al cuatro, el número uno obtendrá el mayor número de repeticiones y así, sucesivamente”, agregó el entrenador en jefe sobre los cuatro mariscales.

En conjunto, el cuarteto de mariscales realizó 37 pases para los Mineros, todos realizados por Hardison, quien hace un año jugó en dos partidos, en UAB contra Rice, antes de seguirlo preparando.

Brownholtz es el siguiente en términos de experiencia, ha aparecido en 11 partidos para UTEP pero aún no ha lanzado un balón bajo los reflectores.

“Me fascina, es increíble”, comentó Brownholtz. “La competencia saca lo mejor de todos los mariscales. Todos son grandes jugadores. Me siento emocionado y al igual que ellos, estoy tratando de quedarme con ese puesto”, puntualizó.

Los Mineros tienen programadas 14 prácticas, hoy se realizará la segunda con el mismo horario que ayer. El sábado 11 de abril, después de las 14 prácticas, se realizará el Spring Game a las 11:00 horas, con sede por confirmar.

UTEP Spring Drills 2020

Próxima práctica

• Hoy, miércoles 4 de marzo

• Glory Field. El Paso, Texas

• 8:30 am – 10:30 am

Mariscales de campo

• T.J. Goodwin

• Gavin Hardison

•  Isaiah Bravo

• Calvin Brownholtz

close
search