Deportes

'Tira la toalla' Chávez Jr. y gente enloquece

El 'Junior' ya no salió para el sexto round y el público le gritaba de todo mientras su padre, el gran JC, se agarraba la cara, quizá por vergüenza

Reforma

sábado, 21 diciembre 2019 | 08:28

Reforma Reforma

Ciudad de México— Antes de comenzar el sexto round, la esquina de Julio César Chávez Junior decidió parar la pelea ante el estadounidense Daniel Jacobs, quien ganó por nocaut técnico.

La gente enloqueció y el púgil tuvo que abandonar el ring con guardias de seguridad.

 El "Junior" sumó otra derrota. Tenía el chance de darle de nuevo esperanza a los fanáticos, pero cuando estaba dando pelea se quejó de molestias en la nariz y ya no lo dejaron salir.

 Con eso, el estadounidense Daniel Jacobs se llevó el triunfo por nocaut técnico ante una enojada Talking Stick Resort Arena de Phoenix, pues los primeros tres asaltos fueron del mexicano.

 Jacobs comenzó a tirar combinaciones en el quinto y sexto. Pareciera que cuando sintió ya al estadounidense en ritmo decidió no seguir.

 La gente comenzó a lanzar objetos cuando Julio decidió ya no pelear. Le gritaban de todo mientras su padre, el gran JC, se agarraba la cara, quizá por vergüenza.

 El púgil de Culiacán no veía acción en suelo estadounidense desde mayo de 2017 cuando perdió por decisión unánime ante Saúl "Canelo" Álvarez en un pleito donde no ganó ni un round.

 Tardó en regresar, pues apenas en agosto pasado en Jalisco noqueó al desconocido Evert Bravo en menos de dos minutos, pero anoche volvió al primer nivel y el resultado no le favoreció.

 Desde el viernes, el nacional demostró falta de seriedad al pactar de último momento la pelea en 173 libras cuando estaba señalado en 168 libras. Tuvo que darle a Jacobs un millón de dólares por eso.

 El sinaloense dejó su marca profesional en 51-4-1, 33 KO's, mientras que el originario de Nueva York ahora tiene foja de 36-3, 30 KO's.

close
search