Deportes

Tras lesión, vuelve juarense a la Liga Mexicana de Beisbol

Luego de dañarse el brazo de lanzar en Ligas Menores con Cincinnati, el pitcher Daniel de la Fuente reportará con Toros de Tijuana

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 15:20

El Diario de Juárez

Un año de resurgimiento deportivo es lo que espera el pelotero juarense Daniel de la Fuente en este 2020, quien regresará a fundirse la camisola de los Toros de Tijuana para disputar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de su etapa de dos años como prospecto de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.

El pitcher fronterizo ya había firmado con el equipo de Tijuana en 2014, después el conjunto de Cincinnati se hizo de sus servicios al firmarlo en 2017, mismo año en el que consiguió el campeonato de la LMB.

Ahora De la Fuente Vale regresará a jugar en nuestro país con nuevos retos, reportará el 21 de febrero con los Toros de Tijuana.

“El plan es que cuentan conmigo para el equipo –Toros de Tijuana–, obviamente uno tiene que hacer los entrenamientos y pruebas físicas”, dijo el lanzador juarense.

El serpentinero de 22 años y 1.87 metros dijo desconocer los motivos por los que salió de la organización de los Rojos.

“Sinceramente no sé las causas o los motivos. Es como todo o cualquier trabajo, un día te dicen que ya, hasta aquí y uno tiene que aceptar la situación, no se acaba el mundo si te corren de un equipo”, agregó.

Daniel sufrió una lesión en el brazo en abril del año pasado, luego de un lanzamiento en un partido de interescuadras en un Spring Training.

“Estaba tirando cuando ya sentí el golpe en el codo y en los ligamentos, los tendones y ya el mismo día me hicieron la resonancia y me dijeron que ese mismo día me iban a operar”, explicó.

La recuperación de la lesión del beisbolista, según los médicos, es de un año obligatoriamente, período que está por cumplir para poder regresar al montículo de manera profesional con los Toros. “Ha sido duro porque uno deja de hacer lo que uno quiere. Es difícil salir y ver a tus compañeros –en acción–”, comentó.

Durante su etapa como prospecto De la Fuente jugó con los Rojos de Arizona, equipo filial de Cincinnati (de nivel Rookie en las Ligas Menores) y después con los Rojos de Greenville en la Liga de Arizona (también de nivel Rookie).

“Fue una bonita experiencia, buenos y malos momentos, algo muy emotivo para mí, son metas que uno tiene desde joven”, expresó.

Daniel continúa con su rehabilitación, hace cuatro meses volvió a lanzar desde su lesión en algunos entrenamientos personales, aunque admitió no sentirse aún al cien por ciento, dado que le falta recuperar velocidad en sus lanzamientos.

El objetivo del pelotero fronterizo en su regreso al beisbol profesional de México es un nuevo campeonato y no descarta la posibilidad de regresar a Estados Unidos, aunque reconoce que lo primordial es recuperarse al cien por ciento.

“Primero que nada quiero volver a lanzar, después tener una muy buena temporada. Uno ya probó lo que es estar allá y lo bueno gusta, ése es el plan, ver la opción de regresar a Estados Unidos”, sentenció.

Conózcalo…

Daniel de la Fuente Vale 

*Edad: 22 años

*Fecha y lugar de nac: 18 de julio de 1997. Ciudad Juárez, Chihuahua

*Estatura: 1.89 metros

*Peso: 101 kilogramos

*Posición: Pitcher

*Perfil: Derecho

*Equipo: Toros de Tijuana

*Logros: Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol con Toros de Tijuana en 2017

Prospecto de Grandes Ligas con Rojos de Cincinnati de 2017 a 2019

Números como prospecto

*14 juegos lanzados

*7 partidos como abridor

*52 entradas lanzadas

*0 juegos ganados

*6 juegos perdidos

*44 ponches

*0 cuadrangulares permitidos

close
search