Deportes

Astros, a punto de contratar a Baker como manager

Sería el manejador de más edad en las Grandes Ligas

Associated Press

miércoles, 29 enero 2020 | 11:52

Associated Press | Dusty Baker

Houston— Dusty Baker está cerca de llegar a un acuerdo para convertirse en el manager de los Astros de Houston, le dijo ayer a The Associated Press una persona al tanto de las negociaciones.

La persona habló con AP con la condición de preservar el anonimato porque el acuerdo aún no había sido completado.

Baker, de 70 años, sería el manager de más edad en las Grandes Ligas. Reemplaza a AJ Hinch, quien fue despedido el 13 de enero luego de haber sido suspendido por las Grandes Ligas por su participación en un esquema para robar señales a los equipos rivales.

La contratación de Baker es un indicio de que los Astros quieren traer una mentalidad tradicional y una presencia firme a una franquicia sacudida por los despidos de Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Baker tiene 22 años de experiencia como piloto, comenzando en 1993 con los Gigantes de San Francisco.

Tres veces ganador del premio del Manager del Año en la Liga Nacional, Baker dirigió por última vez con los Nacionales de Washington, que lo despidieron en el 2017 al final de una campaña en la que el equipo tuvo un récord de 97-65. 

Tome nota

Baker, de 70 años, sería el manager de más edad en las Grandes Ligas. Reemplaza a AJ Hinch, quien fue despedido el 13 de enero luego de haber sido suspendido por las Grandes Ligas por su participación en un esquema para robar señales a los equipos rivales

close
search