Deportes

Cancelan Juegos Panamericanos Universitarios

Estaban programados del 30 de mayo al 11 de junio en Mérida, Yucatán

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 16 marzo 2020 | 14:29

Archivo/El Diario

Los II Juegos Panamericanos Universitarios que tendrían lugar del 30 de mayo al 11 de junio próximos en Mérida, Yucatán, fueron cancelados este lunes según dio este lunes la FISU AMERICA (Federación Internacional de Deporte Universitario) “en vista del reciente desarrollo de la pandemia de COVID-19”.

A través de un comunicado, el organismo señala que “el Comité Ejecutivo de FISUAMERICA junto al Comité Organizador de los II FISUAMERICA Games Mérida 2020 han decidido, como medida preventiva de emergencia, suspender temporalmente los II JUEGOS FISU AMERICA”.

Apenas en noviembre del año pasado se hizo el anuncio de que la segunda edición de que la sede de estos II Juegos Panamericanos Universitarios sería la ciudad de Mérida al cumplir con el cuaderno de responsabilidades.

Atletas de la UACJ como Uziel Muñoz (lanzamiento de bala) y Noel Aguirre (disco), ya habían dado las marcas para asistir a dicha competencia, según lo había dado a conocer el entrenador Juan Avellé.

La juarense Laura Ovalle, que también representa a la UACJ, ganó oro en el taekwondo de la primera edición, que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil, y se preparaba para buscar su boleto para la justa de Mérida.

La FISU AMERICA informó también que una vez que se tenga la nueva fecha del evento panamericano, la darán a conocer al menos con 60 días de anticipac

close
search