Deportes

Se lleva Cruz Azul el Clásico Joven

Enmudeció al América y cerró como líder de la Liga BBVA en el último partido del Clausura 2020

Reforma

domingo, 15 marzo 2020 | 22:57

Ciudad de México— Cruz Azul enmudeció al América y cerró como líder de la Liga BBVA en el último partido del Clausura 2020, que suspenderá sus actividades hasta nuevo aviso ante la amenaza de contagio por el covid-19.

La Máquina terminó en lo más alto de la clasificación luego de vencer 1-0 a las Águilas en la Jornada 10 para llegar a 22 puntos. Jonathan Rodríguez marcó el único tanto del encuentro.

"El Cabecita" llegó a 9 goles, luego de castigar a las Águilas al 65', en una jugada donde atacó un espacio en el área chica tras la tardía reacción de Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, quienes no llegaron a un centro de Juan Escobar. Allí aprovechó el uruguayo para sacar un potente disparo que finalmente doblegó a Guillermo Ochoa, quien hasta ese momento era la estrella de la noche tras conseguir al menos cinco atajadas milagrosas.

Cruz Azul pasó pocos sustos en el encuentro, dominó a placer al América, agobió a Ochoa y terminó extasiado luego de que José de Jesús Corona le atajó un penal a Emanuel Aguilera al 98'.

Esa última jugada fue el reflejo del presente que viven ambos equipos. Pese a que Igor Lichnovsky cometió la pena máxima sobre Valdez en una acción que no llevaba mucho peligro, Corona mantuvo la calma cuando Aguilera, infalible desde los once pasos, se perfiló para cobrar a la derecha, ese lado donde el arquero celeste se lanzó para atajar el tiro.

El festejo de los jugadores celestes hizo eco en el Estadio Azteca, que cerrará sus puertas a partir de esta noche y hasta nuevo aviso, o al menos cuando el covid-19 lo permita. 

close
search