Deportes

Japoneses prefieren que los Juegos Olímpicos sean pospuestos

Según una encuesta del periódico ‘Asahi Shimbun’ reveló que la población nipona se inclina porque el evento sea reprogramado

Excélsior

lunes, 16 marzo 2020 | 11:30

Japón- Una encuesta del periódico nipón "Asahi Shimbun" reveló este lunes que la población japonesa se inclina, en una mayoría, que sean pospuestos los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a consecuencia del impacto local y mundial del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto y las autoridades japonesas sostienen esas fechas para su realización.

"Superaremos la programación de la infección y seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos sin problemas como ha sido planeado”, aseguró Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

El diario informó que realizó los días 14 y 15 una encuesta telefónica en la que el 63 por cientos de los participantes respondió afirmativamente a que los Juegos Olímpicos sean pospuestos.

La segunda opción fue que los Juegos Olímpicos se realicen de acuerdo a lo programado, con una respuesta del 23 por cientos, y la tercera y última que sean cancelados, misma que tuvo una afirmación del nueve por ciento.

Diversas voces se han escuchado en el plano mundial respecto a posponer la cita veraniega, pero será el Comité Olímpico Internacional (COI), conjuntamente con la Federaciones Deportivas Internacionales las que decidan al respecto.

El COI, que preside el alemán Thomas Bach, y las y los titulares de las Federaciones Deportivas Internacionales tienen este martes una mesa de trabajo para definir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, apegados a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).