Deportes

Titanes adquieren a Julio Jones mediante canje con Halcones

Atlanta recibirá una selección de segunda ronda en 2022 y otra de cuarta ronda en 2023 a cambio de desprende de Jones y una selección de sexta ronda en 2023

Associated Press

domingo, 06 junio 2021 | 14:08

Associated Press

Nashville, Tennessee— Tennessee llegó a un acuerdo con Atlanta para adquirir al estelar receptor Julio Jones, un traspaso que permite a los Falcones liberan espacio en su límite salarial y a los Titanes darle ayuda a Ryan Tannehill, Derrick Henry y A.J. Brown.

El domingo ambos equipos confirmaron la operación por un jugador que siete veces ha sido elegido para el Pro Bowl.

Los Halcones recibirán una selección de segunda ronda en 2022 y otra de cuarta ronda en 2023. Atlanta se desprende de Jones y una selección de sexta ronda en 2023, todo sujeto a que Jones supere el reconocimiento médico.

El canje permite que Jones se integre a una ofensiva que ya cuenta con el running back Henry, el Jugador Ofensivo del Año de la NFL de AP, y Brown, un receptor con cartel de Pro Bowl. Los campeones defensores de la División Sur de la Conferencia Americana fueron cuartos en puntos anotados en 2020. Esta adquisición les ayudará llenar un gran agujero en su ofensiva tras perder al receptor Corey Davis y al tight end Jonny Smith en la agencia libre.

“¡J Rob es un gángster!! ¡El tipo la está rompiendo! @Titanes”, escribió en Twitter el tacle Taylor Lewan sobre el gerente general Jon Robinson.

En la misma red social, Tannehill rápidamente dio su aprobación al canje: “¡Vamos!!!!”.

Henry, quien también jugó para Alabama en la universidad al igual que Jones, recientemente compartió en redes sociales una imagen de él entrenando con Jones.

Brown había estado presionando en las redes sociales para que Jones se uniera a los Titanes. Brown compartió el domingo una imagen en Twitter de él, Jones y Henry celebrando con el uniforme de Tennessee.

Jalen Ramsey, cornerback de los Rams de Los Ángeles, también expresó sus sentimientos en las redes al asegurar dejó escapar la oportunidad de obtener a Jones.

Los Halcones compartieron un video de Jones en redes sociales con el mensaje: “Debido a ustedes, el 11 tendrá un mayor significado”.

El salario base de Jones de 15.3 millones está garantizado y podría haberle costado a los Halcones un poco más de 23 millones contra el salario máximo la próxima campaña. Al canjearlo después del 1 de junio, repartirán el dinero en dos temporadas, con lo que aliviarán su complicada situación financiera.

Ahora, los Titanes tendrán a un receptor que les costará menos en 2021 que el haber elegido la opción de quinto año de 15,6 millones de Davis, quien firmó con los Jets.

Jones es dueño del récord de Atlanta con 848 pases atrapados para 12 mil 896 yardas y está segundo con 60 touchdowns. Tuvo un máximo de carrera con 136 atrapadas para mil 871 yardas en 2015. Contó con seis campañas consecutivas de al menos mil 300 yardas recibidas hasta que sólo pudo disputar nueve duelos en 2015 debido a una rebelde lesión en el tendón de la corva.

Es quinto en la historia de la NFL, promediando 95.5 yardas recibidas por partido en 135 encuentros, por encima de la marca de 86.1 yardas recibidas por duelo de Calvin Johnson.

Jones también se ubica 20mo en yardas recibidas y es cuarto, detrás de Jerry Jones (76), Randy Moss (64) y Marvin Harrison (59) en encuentros con al menos 100 yardas recibidas, con un total de 58. Sólo Moss tiene un promedio de recepciones (15.6) más alto que Jones (15.2) entre jugadores en la NFL que tienen al menos 848 atrapadas.

Los Titanes suman cinco temporadas consecutivas con balance ganador, sólo por detrás de Seattle y Kansas City. En 2019 perdieron el duelo por el campeonato de la AFC con los Chiefs.

Se trata del más reciente gran acuerdo para Robinson desde que lo contrataron como gerente general en enero de 2016.

En abril de ese año, Robinson traspasó a la primera selección del draft. También canjeó para adquirir a Tannehill en 2019, en un acuerdo en el que Miami acordó pagar una gran parte del salario del quarterback.

Robinson y el equipo firmaron extensiones de contrato de cuatro años la pasada temporada con Tannehill y Henry.

Aún le quedan dos años al contrato de novato de Brown, la otra gran pieza de la ofensiva de los Titanes.

close
search