Deportes

Vence el Tri Olímpico a Rumania rumbo a Tokio 2020

Con el jugador de Bravos Joaquín Esquivel en la cancha, México aprobó el primero de los tres exámenes previos a los Juegos Olímpicos

Edgar Contreras
Agencia Reforma

sábado, 05 junio 2021 | 14:30

Cortesía

Marbella, España— Con el jugador de Bravos Joaquín Esquivel en la cancha, México aprobó el primero de los tres exámenes previos a los Juegos Olímpicos. Con gol de Jesús Ricardo Angulo venció 1-0 a Rumania.

El Tricolor se impuso en Marbella gracias a ese zurdazo, pero provocado por la genialidad de Alexis Vega, un futbolista que a partir de que jugó atrás del centrodelantero, con mayor libertad, potencializó al equipo en la ofensiva.

Al 75', Vega amagó con ir a la pelota y simplemente se frenó para que un defensa pasara de largo y de esa manera pudo enfilar hacia el marco rival, solo para darle la asistencia a Angulo, recién ingresado.

Los jugadores disputan una de las pocas plazas (solo 15) para Juegos Olímpicos, ya descontando a los refuerzos.

Fernando Beltrán mostró también su calidad en la media cancha, mientras por la lateral derecha Vladimir Loroña marcó bien ante los peligrosos embates de los rumanos, se incorporó a la ofensiva en muchas ocasiones, aunque con la asignatura pendiente de mandar buenos centros.

México sufrió en el primer tiempo. Rumania fue un equipo veloz, con pases de primera intención. A final de cuentas clasificó a Juegos Olímpicos como uno de los mejores cuatro de la UEFA.

Al Tricolor aún le falta generar más futbol y darle opciones de gol a su centrodelantero, como José Juan Macías, quien no tuvo remates a portería.

El martes, México encara a otro de los clasificados a Tokio, la Selección de Arabia Saudí.

close
search