PUBLICIDAD

Deportes

Gana Checo el Gran Premio de Azerbaiyán

Es su primer triunfo y podio con Red Bull y su segunda victoria en la Fórmula Uno

Marco Arellano
Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 08:40

Agencias Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En una carrera dramática en las últimas vueltas, Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, su primer triunfo y podio con Red Bull y su segunda victoria en la Fórmula Uno.

A cinco vueltas del final, Verstappen se fue a los muros por una pinchadura de su llanta trasera izquierda y la carrera se detuvo por bandera roja.

La reanudación se realizó con partida detenida, con dos vueltas por delante y con Checo de líder, seguido de Hamilton y Vettel.

En el relanzamiento, Hamilton vio la oportunidad de adelantar a Pérez y lo atacó, pero el británico se fue de largo en la primera vuelta, cayó hasta el puesto 16 y todo quedó libre para que el tapatío recibiera la bandera a cuadros.

Con el triunfo en su sexta carrera con Red Bull, Checo Pérez (11 podios en la máxima categoría) subió al tercer puesto en el campeonato con 69 puntos.

Luego de que ni Verstappen ni Hamilton sumaran puntos, la clasificación de pilotos sigue igual.

El tapatío salió agresivo desde los primeros sectores y ganó dos posiciones superando a Carlos Sainz Jr., de Ferrari, y Pierre Gasly, de AlphaTauri.

Lewis Hamilton rebasó a Charles Leclerc para ser nuevo líder y Checo registrada la vuelta más rápida, pero al instante se la arrebató Gasly.

Max Verstappen se colocó segundo tras dejar atrás a Leclerc y ahora el turno del tapatío de ir por el monegasco, logrando dejarlo atrás en el giro ocho y con récord de vuelta (1'47"046).

Hamilton entró a pits y los Red Bull se colocaron "1-2".

Pérez mejoró dos veces su tiempo y también fue llamado a boxes, logrando salir por delante del siete veces campeón del mundo, aunque también hubiera salido por delante de su compañero Verstappen, pero la parada fue lenta; Vettel, nuevo líder en Bakú.

Vettel ingresó a pits en la vuelta 19 y los toros recuperaron el "1-2". El alemán de Aston Martin no lideraba un gran premio de Fórmula 1 desde Brasil en 2019.

"Hamilton está volando en las rectas", le decía Pérez a su equipo por radio, mientras Lewis intentaba superarlo.

"Es imposible seguirles el ritmo (a los Red Bull) en el sector del medio", se quejaba Hamilton, al estar a un segundo y medio de Checo, quien volvió a registrar un récord de vuelta (24) con '45"616.

En la vuelta 31 se presentó el "safety car" por un accidente de Lance Stroll (pinchadura en uno de sus neumáticos trasero).

"No puedo atacar a estos chicos (Red Bull) con estos neumáticos", avisó Hamilton por la radio. Cinco giros después se reanudó la carrera y Hamilton atacó a Checo, pero el mexicano aguantó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search