PUBLICIDAD

Deportes

Tiene Brock Purdy un reto histórico con 49ers

Ante Filadelfia, el quarterback novato quiere romper una maldición que data de 1970

Diego Martínez
Agencia Reforma

viernes, 27 enero 2023 | 06:57

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ante Filadelfia, Brock Purdy quiere romper este domingo una maldición que data de 1970, tiempo en el que solamente cuatro quarterbacks habían podido llegar al Juego de Campeonato en su temporada de novatos, pero terminaron cargando una derrota.

El joven de 23 años buscar comandar a San Francisco a un triunfo histórico que los colocaría en el Súper Tazón LVII, que se realizará el 12 de febrero en Phoenix, Arizona, lugar de nacimiento de Purdy.

El boleto que pretende adjudicarse Brock también lo buscaron hace años Shaun King, Ben Roethlisberger, Joe Flacco y Mark Sánchez, pero ese cuarteto se quedó en el intento.

Los nervios y la presión parece que fueron el peor enemigo para esos cuatro quarterbacks, pues entre todos suman nueve intercepciones y solamente cuatro pases de anotación.

De los cuatro, King, de los Buccaneers en la campaña 1999, y Joe Flacco, de los Ravens en la temporada 2008, fueron los que más sufrieron, ya que se fueron en blanco en touchdowns y sumaron dos y tres intercepciones, respectivamente.

Igualmente, el "Big Ben" de los Steelers en su año de novato en la campaña 2004, también sufrió en ese Juego de Campeonato de la AFC un total de tres intercepciones, mientras que Mark, con los Jets en 2009, fue al que no le pegaron tanto, ya que sumó dos pases de anotación y dos intercepciones.

Curiosamente, Purdy, como Ben y King, tuvo que tomar los controles del equipo ya con la temporada iniciada, pues otros eran los titulares con sus respectivas franquicias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search