PUBLICIDAD

Deportes

Se adueñan veteranos de las porterías del Clausura 2023

Nueve de los 18 guardametas titulares del Clausura 2023 tienen 34 años o más

Félix Zapata
Agencia Reforma

jueves, 26 enero 2023 | 07:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la Liga MX prefieren a los porteros veteranos para proteger sus arcos.

Nueve de los 18 guardametas titulares del Clausura 2023 tienen 34 años o más, encabezados por Jesús Corona, quien hoy cumple 42.

Detrás del arquero de Cruz Azul, aparecen elementos como Alfredo Talavera, de 40 años, o Marcelo Barovero y Antony Silva, quienes ya tienen 38.

"Hay arqueros más longevos en este momento en los diferentes clubes, los análisis se hacen de mutuo acuerdo y se deciden por el arquero con experiencia, como San Luis, Puebla, Juárez, con 'Tala'", explicó Corona en entrevista con el medio nacional Cancha.

"Se inclinan por la experiencia aunque sabemos que vienen camadas de buenos arqueros; sí son varios los que se han decidido por jugadores con experiencia y eso te habla de que es meritorio. Es jugador veterano pero te mantienes en buen estado físico, en buen estado futbolístico y que aportas todavía a la institución".

Llama más la atención cuando de los restantes 9 porteros apenas 2 son menores de 30 años: Carlos Acevedo, de 26, y Ricardo Gutiérrez, de 25.

"El futbol ha evolucionado y en esta posición no es la excepción, la del arquero; hay mejor preparación, los cuidados preventivos, personales. Uno se va dando cuenta a lo largo de la trayectoria lo que tiene que hacer para poder alargar esta vida deportiva, no es solamente venir a entrenar sino cuidar la alimentación, el estado físico", agregó Corona.

"Lo han hecho a la perfección muchos arqueros. Este ejemplo lo deben tomar los jóvenes que vienen. Sí, tienen la calidad, no tienen la experiencia pero poco a poco la van tomando, pero en esta posición hay que ser pacientes".

Esa sensación tendrán que mostrar porteros que fueron parte del Tri Sub 23 que ganó el oro en Tokio 2020, como Luis Malagón y Sebastián Jurado, quienes lucían desde entonces como grandes promesas y no han pasado de ahí.

Malagón dejó la titularidad en Necaxa para sumarse al América pero sólo para estar en la banca, detrás de Óscar Jiménez, quien tiene 34 años.

Jurado tomó el arco en Cruz Azul tras la lesión de rodilla de Jesús Corona en el Clausura 2022 pero en medio de los malos resultados y el retorno de su compañero terminó por perder la titularidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search