PUBLICIDAD

Deportes

Es Filadelfia un equipo consistente en la NFL

Los Eagles, que no cuenta con los millones de aficionados y el marketing que otros equipos, disputarán este fin de semana su séptimo Juego de Campeonato de la NFC

Diego Martínez
Agencia Reforma

jueves, 26 enero 2023 | 07:35

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Parece que no hacen mucho ruido, pero Filadelfia se ha convertido en una de las franquicia más constantes del siglo en la NFL.

Los Eagles, que no cuenta con los millones de aficionados y el marketing que otros equipos, disputarán este fin de semana su séptimo Juego de Campeonato de la NFC, la segunda mejor cifra de la Liga del año 2000 a la fecha, solamente superados por los Patriotas de Nueva Inglaterra (13).

La máquina ofensiva conformada por el quarterback Jalen Hurts, el corredor Miles Sanders, y los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith, recibirán el domingo a los 49ers de San Francisco por el pase al Super Bowl LVII, que se realizará el 12 de febrero en Phoenix.

Para muchos es una franquicia gris y sin brillo, pero lo que han logrado en los últimos 23 años ya lo quisieran otros, como haberle pegado 41-33 en el Super Bowl LII a los Patriots de Brady.

El equipo de Filadelfia está viviendo su mejor temporada desde que nació en 1936. Nunca antes habían logrado 14 triunfos, por lo que los dirigidos por el coach Nick Sirianni tiene el ánimo a tope.

Constancia en el nuevo milenio

Desde la campaña 1970, que se fusionó la NFL y arrancaron los Súper Tazones, las Eagles suman ocho visitas a Juegos de Campeonato, y sobresale que el 87.5 por ciento de esas visitas fueron en el actual siglo.

De 1970 al 2000, la franquicia de Filadelfia solamente suma una visita al Juego de Campeonato, en la campaña 1980 cuando perdieron el Super Bowl XV ante los Raiders, mientras que de 2001 a la fecha suman siete visitas al partido previo al Súper Tazón, incluida la que tendrán este domingo, cuando reciban a San Francisco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search