PUBLICIDAD

Deportes

Chihuahuense firma con Gigantes de San Francisco

Carlos Erubiel Gutiérrez, originario de Cuauhtémoc, es el primer pelotero del estado que firma contrato con algún equipo de Grandes Ligas en este 2023

El Diario de Juárez

jueves, 26 enero 2023 | 12:47

PUBLICIDAD

El pelotero chihuahuense Carlos Erubiel Gutiérrez firmó en pasados días un contrato para unirse a la organización de los Gigantes de San Francisco para esta temporada.

Gutiérrez, como otros prospectos mexicanos y latinos, firmó como agente libre. Es usual que las firmas de agentes libres latinos se hagan en el mes de enero.

En los primeros días de firmas ningún pelotero chihuahuense había sido contratado por alguna organización de Grandes Ligas, por lo que Gutiérrez, originario de Cuauhtémoc, se convierte en el primero de este período.

Gutiérrez, infielder, estuvo participando en la Liga Norte de México con la sucursal de los Algodoneros de Unión Laguna y cuenta con 18 años.

“Es un gran momento para mí y mi familia, lleno de cosas maravillosas, un sueño que se está cumpliendo, y ahora sí, a empezar lo bueno”, dijo Carlos, según lo informó el club Algodoneros de Unión Laguna.

El chihuahuense, quien es un bateador de peligro y puede jugar segunda y tercera base, así como las paradas cortas, militó con los Industriales de Otay en la Liga Norte de México.

Carlos firmó el contrato con el buscador de talentos de los Gigantes, Charly Sullivan.

Probablemente Carlos sea enviado a la Liga Dominicana de Verano, donde iniciaría su paso por las ligas menores, en este caso en clase Rookie, aunque también cabe la posibilidad de que fuese enviado a sucursales, de la misma clase Rookie, pero en Estados Unidos.

Cuando el lanzador chihuahuense Mario Pérez fue firmado por Milwaukee, fue directo a Arizona, pero Ricardo Estrada, lanzador chihuahuense firmado precisamente por San Francisco, fue enviado a República Dominicana.

Para llegar a las Grandes Ligas hay que pasar por varios niveles en las menores, que incluye clase A, clase A-Avanzada, clase AA y clase AAA. 

En este período han sido firmados ya 12 peloteros mexicanos para organizaciones de Grandes Ligas, un número menor al de años anteriores, motivado por la reestructuración que sufrió el sistema de Ligas Menores el año pasado, pues desaparecieron aproximadamente 50 sucursales y toda la clase A-temporada corta dejó de existir.

PARA SABER...

• El pelotero cuauhtemense estuvo participando en la Liga Norte de México con la sucursal de los Algodoneros de Unión Laguna. Es el primer pelotero chihuahuense que firma contrato con algún equipo de Grandes Ligas en este 2023

CONÓZCALO...

Carlos Erubiel Gutiérrez Enríquez

*Edad: 18 años

*Lugar de nac.: Cuauhtémoc, Chih.

*Estatura: 1.88 m

*Peso: 79 kg

*Disciplina: Beisbol

*Posición: Infielder

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search