PUBLICIDAD

Deportes

Se queda Dortmund sin octavos de final en Champions

Al equipo alemán no le alcanzó una goleada sobre el Besiktas

Agencia Reforma

martes, 07 diciembre 2021 | 15:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Monterrey.- Al Borussia Dortmund no le alcanzó una goleada sobre el Besiktas, con doblete de Erling Haaland incluido, para avanzar a los Octavos de Final de la Champions League.

El conjunto alemán goleó por 5-0 al cuadro turco en el Estadio BVB para cerrar con 9 puntos, los mismos que el Sporting Lisboa, que perdió por 4-2 ante el Ajax, pero con peor diferencia de goles, -1 contra el +2 de los portugueses.

De esa manera, el Ajax cerró como líder del Grupo C con récord perfecto y 18 puntos, y lo acompañará el Sporting Lisboa a la siguiente fase, mientras que el Dortmund deberá conformarse con jugar la Europa League.

El equipo germano tomó ventaja con un gol de Donyel Malen, al minuto 29, y Marco Reus extendió la ventaja hasta 3-0, con tantos al 45', de penalti, y al 53'.

Al 62', Reus dejó su lugar en el campo para Haaland, quien tuvo un impacto inmediato para poner el 4-0 al 68', y luego hizo el 5-0, al 81'.

El noruego ya suma 22 goles en sólo 19 partidos de Champions League.

Por su parte, el Ajax goleó gracias a los tantos de Sebastién Haller, al 8'; Antony, al 42'; David Neres, al 58, y Steven Berghuis, al 62'. Por los de Lisboa marcaron Nuno Santos, al 22', y Bruno Tabata, al 78'.

Haller, quien cerró la fase de grupo con 10 tantos, se convierte en el segundo jugador en la historia en anotar en cada uno de los seis partidos de la primera ronda, siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo, quien logró tal hazaña en la temporada 2017-2018.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search