PUBLICIDAD

Deportes

Atlas y León, final inédita y de alarido

Será el Estadio Jalisco la sede del último duelo de este torneo

Édgar Contreras / Agencia Reforma

domingo, 05 diciembre 2021 | 21:08

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Atlas apunta a ser campeón nuevamente después de 70 años, mientras que el León busca la novena y con ello empatar a Cruz Azul.

La Final de Grita México A21 será, auténticamente, de alarido.

Primero porque los rojinegros llegan a esta instancia después de 22 años, desde aquel Verano 1999 en que perdieron contra Toluca, con la esperanza de romper la sequía toda vez que fueron campeones por última vez en 1951.

El León conquistó su octavo y último título de Liga MX el año anterior, cuando vencieron a los Pumas en el cierre en el Nou Camp.

Ahora será el Estadio Jalisco la sede del último duelo de este torneo, en un año que ya tuvo como principal sorpresa el título de Cruz Azul y en el que, contra todo pronóstico, el Atlas tiene la oportunidad de ser campeón. Así llegan a la Final los contendientes.

Así llega el Atlas

Atlas culminó la Fase Regular como sublíder. Es un equipo que basa su poderío en el trabajo defensivo ya que hasta hoy apenas ha recibido 12 goles en 21 partidos, además de que ha dejado al rival en cero en 11 juegos.

El portero Camilo Vargas se equivocó en la vuelta de la Semifinal contra Pumas, pero ha sido decisivo en lo que va del torneo, al atajar jugadas manifiestas de gol. En Cuartos de Final también fue clave contra Monterrey.

El cuadro rojinegro pasó de preocuparse por las multas en la Tabla de Cocientes a ser finalista y a retar, para darle un poco más de atractivo a la situación, a un equipo de Grupo Pachuca, toda vez que entre las cabezas de ambas instituciones, Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez Patiño, no hay una buena amistad.

Las claves

Trabajo Defensivo: el equilibrio defensivo es fundamental para el Atlas. En eso ha basado todo su torneo y ahora debe secar al León.

El portero: el seleccionado colombiano Camilo Vargas es el bastión a la defensiva gracias a sus rápidas reacciones y a la seguridad de manos.

Furch y Quiñones: la dupla ofensiva del Atlas suele poner en predicamentos a las zagas rivales, además de que vive un gran momento.

Así llega el León

El León fue tercero en el torneo, con un cierre que le permitió mantenerse en las alturas.

Ya en Fase Final, La Fiera superó a un tozudo Puebla, mientras que en la Semifinal apeló al criterio de ventaja en la clasificación (al igual que el Atlas ante Pumas) tras el 3-3 global contra los Tigres.

Se trata de un equipo con magnífico trato de balón y que basa su fuerza en ello, en el trabajo colectivo hacia la ofensiva y que ahora tiene una dura prueba en su enfrentamiento contra los ordenados rojinegros.

Las claves

Tiene ángel: nuevamente ha resurgido el goleador Ángel Mena, quien de mantener el nivel es clave para lastimar a la mejor defensiva.

Juego colectivo: si hay un equipo que domina el futbol asociación es el León, con triangulaciones capaz de romper los planteamientos del rival.

Experiencia: el cuadro de La Fiera apenas llegó a una Final hace un año y sabe del manejo de tiempos y de la presión en dicha instancia,

Duelo en fase regular

El Atlas venció 2-0 al León en el Estadio Jalisco, con goles de Anderson Santamaría y el juvenil Diego Barbosa. Los rojinegros secaron a La Fiera en un partido en el que ya exhibían esa solidez defensiva que los tiene ahora en la Final del Grita México A21.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search