Deportes

Atlas cae, pero avanza a final mexicana por mejor posición

A pesar del revés frente a Pumas, consiguió su pase a la final del torneo Apertura de México

Associated Press

domingo, 05 diciembre 2021 | 20:15

Tomada de Twitter

Ciudad de México.— El delantero argentino Juan Dinenno anotó el gol con que Pumas logró un triunfo el domingo de 1-0 sobre el Atlas, que a pesar del revés consiguió su pase a la final del torneo Apertura de México gracias a su mejor posición en la clasificación.

Dinenno aprovechó un titubeo del portero colombiano Camilo Vargas para anotar el único gol del encuentro a los 76.

La serie terminó empatada 1-1, pero los Zorros se metieron a la final porque fueron segundos luego de 17 fechas y Pumas fue 11mo.

Atlas enfrentará a León a partir del jueves en el estadio León y cerrará la serie en el estadio Jalisco el próximo domingo.

Las fechas son fijas de acuerdo al reglamento, y el horario de cada encuentro se dará a conocer el lunes por la Federación Mexicana de Fútbol.

Con el triunfo, Atlas está de regreso en una final luego de la del Invierno 99, cuando perdió en penales contra Toluca y mantiene viva la esperanza de quebrar una sequía de títulos que data del torneo 1950-51.

Pumas, que terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Dinenno a los 90, buscaba alcanzar su primera final desde el Apertura del año pasado cuando perdió ante León y deberá esperar al menos otro torneo para conseguir su primer título desde el torneo Clausura 2011.

Atlas dominó la posesión y las oportunidades de gol en la primera parte. La primera de ellas vino apenas a los ocho minutos con un intento de Jairo Torres que se fue desviado.

El mismo Torres estuvo cerca a los 20 con un intento que con apuros atajó el portero Alfredo Talavera.

El arquero de Pumas volvió a ser factor a los 34 con una desviada luego de tiro rasante y después estuvo atento a un remate de tijera de Aldo Rocha, quien a los 39 tuvo un mano a mano con el arquero universitario que no supo resolver.

Pumas, que había llegado poco, se puso al frente cuando Efraín Velarde sacó un disparo desde fuera del área que fue rechazado por el portero colombiano Vargas y el rebote le quedó a modo a Dinenno, quien de frente al arco y en el área chica no perdonó y puso al frente a la visita.

Atlas estuvo cerca del empate un par de minutos después cuando el argentino Julio Furch remató dentro del área y su intento se estrelló en el poste izquierdo del arco de Talavera.

Sobre el final, Dinenno fue expulsado por una patada dentro del área sobre Jesús Angulo, quien quedó noqueado luego del golpe y fue atendido dentro del campo.

Angulo se levantó por propio pie y luego de unos minutos regresó al partido.

close
search