PUBLICIDAD

Deportes > Local

Se consolida en el arco

La fronteriza Emily Alvarado juega como titular con el Tri femenil mayor en el amistoso contra Eslovaquia

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

La portera paseña Emily Alvarado comienza a consolidarse en la Selección Mexicana Femenil y ayer fue titular en el empate a cero goles que la escuadra azteca consiguió ante su similar de Eslovaquia, en partido amistoso que se jugó en Viena, Austria.

Para Emily, de 22 años de edad, no es novedad representar a México en competencias internacionales, pues ha sido convocada desde las categorías menores.

En noviembre del 2013, a los 15 años de edad, Alvarado fue una pieza importante en el triunfo de México sobre Canadá en el Premundial Sub-17 que se celebró en Jamaica y que les dio el título de la competencia, primero para una selección femenil mexicana en cualquier categoría.

A mitad del 2018, Emily cumplió su quinto mundial en categorías inferiores con la selección mexicana y tercero con el Tri Femenil Sub-20.

La paseña y el Tri debutaron en la Copa Mundial Francia 2018 con un histórico triunfo sobre la Selección de Brasil 3-2 en el estadio State du Clos Gastel, en Dinan-Léhon, con una destacada actuación de la cancerbera fronteriza.

Antes de ese Mundial, Alvarado ganó el Guante de Oro en el Premundial Sub-20 que se jugó en Trinidad y Tobago, donde ayudó a que las mexicanas ganaran su primer título de Concacaf en esta categoría al detener los tiros penales de Brianna Pinto y Kiara Pickett en la final contra los Estados Unidos.

Hace un año, la también jugadora de las Ranas Cornudas de la Texas Christian University (TCU) fue la portera de la selección mayor mexicana que disputó el Preolímpico Concacaf 2020 Carson, California y que fue eliminada por el equipo anfitrión con un contundente 4-0.

Ayer, Alvarado tuvo un día tranquilo ante Eslovaquia y respondió bien al desviar un fuerte disparo de Hmírová en los minutos finales del primer tiempo.

La Selección Mexicana viaja este domingo a Marbella, España, donde el martes 13 de abril sostendrá un partido amistoso ante su similar de España a partir de las 11:00 de la mañana, tiempo de Juárez.

“Buscamos que las futbolistas tengan la experiencia de jugar ante diferentes estilos, hoy nos enfrentamos a un equipo que busca el juego directo. Me quedo tranquila porque veo muchas asociaciones que se empiezan a crear y a ejecutar en el campo. Tenemos que buscar una base sólida y mover mis piezas de una manera en donde tengamos un equipo fuerte en cada posición”, declaró ayer Mónica Vergara, entrenadora del equipo nacional.

Emily Sofía Alvarado Natividad

Edad: 22 años

Fecha de Nac.: 9 de junio de 1998

Lugar de Nac.: El Paso

Posición: Portera

Estatura: 1.80 m, 5’11

Escuela: TCU

Selección Mexicana Femenil

Partidos de preparación

10 de abril de 2021

México 0, Eslovaquia 0

Wiener Neudorf Stadium

Viena, Austria

Próximo juego

13 de abril de 2021

España vs México

11:00 am, tiempo de Juárez

Estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas

Marbella, España

Alineaciones

México: 12. E. Alvarado; 13. B. Sierra (13. K. Rodríguez al 45’); 3. J. Farías; 4. J. Orejel; 15. R. Reyes; 6. R. Bernal (16. N. Antonio al 45’); 10. S. Mayor (20. B. Cruz al 57’); 8. N. Pérez (18. D. García al 45’); 17. A. González (9. R. Cuéllar al 69’); 21. M. Hernández y 19. A. Cervantes (7. D. Espinosa al 45’). DT Mónica Vergara.

Eslovaquia: 12. M. Korenciová; 7. P. Fischerová; 8. V. Ceriová; 11. P. Hmírová; 16. D. Bartovicová (14.- K. Košíková al 71’); 17. M. Mikolajová; 18. D. Škorvánková (5. A. Bíróová al 45’); 19. Vojteková; 20. A. Horváthová (13. K. Košíková al 45’); 21. M. Šurnovská (14. P. Zdechovanová al 71’) y 22. V. Sluková. DT. Peter Kupon.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search