PUBLICIDAD

Deportes

Se amarga Cruz Azul en tiempo de compensación

Tras su derrota ante Necaxa, La Máquina perdió el invicto y soltó la oportunidad de ponerse líder

Félix Zapata / Agencia Reforma

sábado, 12 febrero 2022 | 21:00

Associated Press | El Necaxa mostró un mejor futbol

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— A Cruz Azul le volvieron a amargar la vida en tiempo de compensación, tras una semana de turbulencia en su directiva, y perdió el invicto y soltó la oportunidad de ponerse líder.

Un gol al 90+5' de Rodrigo Aguirre le dio al Necaxa la victoria 2-1 sobre La Máquina, que se vio alcanzada desde el 84', con un tanto de Milton Giménez, y que le arruinó la fiesta a La Máquina, que ya se saboreaba la victoria para el liderato del Clausura 2022, en el Estadio Azteca.

Ya le había pasado ante Rayados en la Fecha 3, en Monterrey.

No había sido la mejor exhibición pero los celestes habían pegado en el momento, con un gol de Juan Escobar, de penalti al 33'.

Apenas el jueves salió la directiva encabezada por el presidente Álvaro Dávila y el retorno de Jaime Ordiales, quien tuvo diferencias con el DT peruano y los jugadores antes de dejar el cargo de director deportivo tras el título del Guardianes 2021.

Pero eso pareció no afectarle a un conjunto cementero que atacó más que los Rayos, quienes estrenaron técnico en la figura de Jaime Lozano, aunque este desde casa por presentar Covid-19.

Fue Uriel Antuna el motor de La Máquina, al que el zaguero visitante Idekel Domínguez derribó en el área.

Escobar pidió la pena máxima y lo cobró con fuerza al centro, para adelantar a los celestes.

La fiesta siguió su curso en el complemento, sobre todo con los debuts de los refuerzos celestes.

El chileno Iván Morales entró para el complemento y mostró buenas cosas; para el 65' le tocó el turno al paraguayo Ángel Romero, quien lució fuera de ritmo pero dejó pinceladas de su talento; y finalmente al 76' entró el charrúa Christian Tabó, quien no había podido debutar por una lesión, pese a que fue el primer refuerzo.

Y justo cuando el Estadio Azteca se unía a una sola voz para entonar el "¡Olé, Olé, Olé, Azul, Azul!", apareció Milton Gimenez a segundo palo, sin marca, para cabecear y vencer a Jesús Corona.

Hasta que a balón parado, Alejandro Mayorga no pudo hacer un buen despeje y Aguirre empujó con el arco, para darle al Necaxa la segunda victoria del torneo, con 6 puntos, dejando a Cruz Azul con 10 unidades en el tercer puesto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search