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Prevén que Super Bowl LVI rompa récord de apuestas

Una cifra récord de 31.4 millones de estadounidenses planea jugar

Agencias

viernes, 11 febrero 2022 | 11:28

Especial

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El Súper Tazón de este año se perfila para convertirse en el evento de apuestas legales más importante en la historia del futbol americano, según informó The Wall Street Journal.

Una cifra récord de 31.4 millones de estadounidenses planea apostar en el Súper Tazón LVI, un aumento del 35% respecto al partido del año pasado, de acuerdo con American Gaming Association, que representa a la industria de los casinos en Estados Unidos.

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Se estima que los estadounidenses apuesten 7.61 mil millones de dólares en el partido de este año, un incremento del 78% comparado con el del año pasado.

La creciente legalización de las apuestas deportivas por todo EU está avivando el rápido crecimiento.

Dennis Walker, un fanático de hueso colorado de los Bengalíes de Cincinnati, de 71 años, dijo que apostó 20 dólares a una victoria de su equipo en el Súper Tazón. Walker, quien es de Cincinnati, afirmó que su apuesta le redituaría 3 mil 520 dólares si ganan los Bengalíes. "Y déjame decirte algo", añadió. "Van a traer a casa el trofeo Lombardi".

Los Carneros de Los Ángeles son los favoritos para ganar el partido.

El número récord de apuestas en el Súper Tazón ha sido impulsado por el aumento en la disponibilidad de apuestas deportivas que inició en el 2018 después de que la Suprema Corte de EU falló que estados además de Nevada podían legalizar las apuestas en eventos deportivos, señalaron analistas.

Ahora, 33 estados y el Distrito de Columbia han legalizado las apuestas deportivas. Tres de esos estados aún no han permitido que inicien las apuestas.

Los ingresos de la industria de las apuestas deportivas han crecido rápidamente y alcanzaron al menos 4.29 mil millones de dólares en el 2021, frente a los 1.55 mil millones de dólares el año previo, de acuerdo con la American Gaming Association.

En el 2017, la industria generó ingresos de sólo 266.5 millones de dólares.

Las apuestas en dispositivos móviles representan alrededor de 86% de las apuestas deportivas legales, informó la asociación.

"Más personas tienen maneras legales de apostar en deportes que nunca antes", sostuvo Bernie McTernan, analista senior en Needham & Co., quien da seguimiento a la industria de las apuestas deportivas.

El estado de Nueva York hizo su debut en la industria de las apuestas deportivas en enero y rápidamente se convirtió en el principal mercado en EU. Unos 1.63 mil millones de dólares en apuestas fueron colocados vía teléfonos celulares el mes pasado en Nueva York, de acuerdo con la asociación. En Nueva Jersey, el segundo mercado más importante, se recibieron 1.11 mil millones de dólares en apuestas vía dispositivos móviles en diciembre; se anticipa que las cifras de enero sean dadas a conocer la próxima semana.

Operadores de apuestas deportivas han buscado adquirir compañías rivales para ampliar sus operaciones en la industria cada vez más competitiva. Las compañías también están gastando miles de millones de dólares para promover sus marcas para obtener una ventaja.

"Gran parte del crecimiento en el interés de los consumidores está impulsado por miles de millones de dólares en gasto de mercadotecnia por operadores como DraftKings, FanDuel, BetMGM y Caesars", señaló Chris Grove, analista de la industria de las apuestas en la firma de investigación Eilers & Krejcik Gaming.

Mike Raffensperger, director de mercadotecnia en FanDuel Group, apuntó que la compañía ha visto 70% más apuestas colocadas este año en el Súper Tazón comparado con un punto similar el año pasado.

"Ésa es una combinación de más estados en línea y más gente en nuestra plataforma", explicó Raffensperger. "Como te podrías imaginar, hay un enorme gráfico previo a la patada inicial el domingo en el que el número absoluto sólo aumentará exponencialmente".

Matthew Kalish, cofundador y presidente de operaciones norteamericanas de DraftKings Inc., se rehusó a señalar cómo se compara este Súper Tazón con el del año pasado para su compañía. No obstante, indicó que desde el Súper Tazón pasado, la compañía ha lanzado operaciones en Connecticut, Louisiana, Oregon, Nueva York, Wyoming y Arizona, al tiempo que esos estados abrían sus mercados de apuestas deportivas.

"Incorporar a esos estados realmente ha sido un factor de crecimiento", sostuvo Kalish.

Adam Greenblatt, CEO de BetMGM, una asociación entre MGM Resorts International y la firma de apuestas británica Entain PLC, señaló que la compañía se perfila a manejar el doble de apuestas en el Súper Tazón que el año pasado.

Greenblatt aseguró que la industria de apuestas deportivas está lista para un mayor crecimiento: Estados grandes como California y Texas aún no han legalizado las apuestas deportivas, pero podrían hacerlo en el futuro.

Su compañía proyecta que la industria de las apuestas deportivas junto con las apuestas en línea se podrían desarrollar hasta convertirse en un mercado combinado de 28 mil millones dólares a nivel nacional en EU. Otros analistas señalan que podría alcanzar 40 mil millones de dólares.

"Y realmente, ése es el premio que tanto perseguimos", sentenció Greenblatt.

Rachel Tilford, una residente de Cincinnati de 54 años, visitaba Colorado en marzo cuando hizo una apuesta de 3 dólares en un casino a que los Bengalíes ganarían el Súper Tazón. Tilford, una ex abonada de los Bengalíes, dijo que no es una apostadora y que sólo lo hizo por impulso.

"Ni siquiera pensé que fueran a ganar", reveló Tilford, quien percibiría 243 dólares si triunfan los Bengalíes. "Estamos locos de la emoción porque llegaron al Súper Tazón".

Bill Miller, director ejecutivo de la American Gaming Association, previó que el próximo Súper Tazón probablemente establecerá otro récord de apuestas al tiempo que más personas empiecen a apostar en línea.

"Veremos un mayor crecimiento y una mayor oportunidad para que los estadounidenses apuesten legalmente en los deportes", afirmó Miller.

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