Deportes

Sale Gronkowski del retiro para reunirse con Brady en Tampa Bay

Los Buccaneers completaron un canje para adquirir al estelar tight end

Associated Press

miércoles, 22 abril 2020 | 11:01

Associated Press

Tampa.- Rob Gronkowski sale del retiro y regresa a la NFL para reencontrarse con Tom Brady.

El nuevo equipo de Brady, los Buccaneers de Tampa Bay, completaron un canje para adquirir al estelar tight end. Tampa Bay cedió su selección de cuarta ronda en el draft de esta semana — la 139 en total — a los Patriots por Gronkowski y una selección de séptima ronda (la 241).

“Rob Gronkowski es uno de los mejores tight ends en la historia de la NFL y juega con el tipo de pasión y deseo que lo pone en una categoría aparte", dijo el gerente general de los Bucs Jason Licht.

“Rob ha jugado toda su carrera junto a Tom Brady y sus logros hablan por sí solos. Entre ellos han creado una química dentro y fuera del campo que es crucial para el éxito", añadió Licht. “Rob combina un talento de élite para atrapar pases y bloqueador, pero lo que realmente le hace especial es el hecho de que ha demostrado ser un ganador que aporta esa actitud de campeón y dedicación al trabajo”.

El acuerdo marca el reencuentro del tight end cuatro veces elegido para el equipo ideal de la NFL (All Pro) con Brady, quien suscribió el mes pasado un convenio por dos años y 50 millones de dólares con los Buccaneers.

Gronkowski, quien cumplirá 31 años el 14 de mayo, se retiró en marzo de 2019, luego de nueve temporadas con Nueva Inglaterra, que lo reclutó en la segunda ronda del draft de 2010. Fue parte de los equipos que ganaron nueve títulos de división, compitió en ocho finales de la AFC y conquistó tres títulos del Super Bowl en nueve temporadas.

Le queda un año en su contrato, por un monto de 10 millones.

“Cumpliremos su contrato actual”, dijo su agente Drew Rosenhaus.

Además de 521 recepciones para 7 mil 861 yardas y 79 touchdowns en 115 partidos de temporada regular, Gronkowski suma 81 envíos atrapados para  mil 163 yardas y 12 anotaciones en 16 duelos de postemporada. Fue elegido cinco veces para el Pro Bowl.

Incluso antes de que se abriera la posibilidad de obtener a Gronkowski, la posición de tight end se consideraba bien cubierta en Tampa Bay. O.J. Howard y Cameron Brate se combinarían con los receptores Mike Evans y Chris Godwin para darle a Brady uno de los mejores grupos de destinatarios con el que haya trabajado en más de una década.

Los Bucs vienen de una campaña con foja de 7-9 y se ausentaron de los playoffs por duodécimo año consecutivo en 2019. No han ganado un solo encuentro de postemporada desde hace 18 años, cuando conquistaron el único título de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Brady ha jugado en nueve ediciones del Super Bowl, de las que ganó seis, a lo largo de 20 campañas con los Patriots.

close
search