Deportes

Salida al mercado, sospecha Zambotti de su contagio

La judoca mexicana considera que después de visitar el lugar empezó a sentir los síntomas del coronavirus Covid-19

Josefa Gout
Excélsior

martes, 21 abril 2020 | 10:39

Ciudad de México.- La judoca mexicana Vanessa Zambotti continúa mostrando mejora constante luego de que informara el pasado viernes que dio positivo por Covid-19. La tres veces medallista panamericana comentó que desconoce el lugar donde lo contrajo, aunque sospecha de una visita al mercado, una de las pocas salidas que ha hecho en la cuarentena. 

"Fui al mercado y mis síntomas empezaron poco después, el jueves empecé con dolor de cabeza y dolor de garganta y después me dio temperatura y un poco de tos. Fue el 9 de abril cuando todo empezó”, refirió.

Zambotti, originaria de Chihuahua, compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y aseguró que la mentalidad de atleta de alto rendimiento siempre te ayuda en los momentos difíciles como los que está atravesando. 

“La mentalidad de un atleta siempre es diferente, sabemos que tienes que salir adelante ante cualquier adversidad. Y ahora con esto a seguir luchando, vamos bien, ya llevo dos días sin temperatura. Todavía dolores de cabeza y ahora toca no estar muy agitada”, 

Finalmente, mencionó que agradece el hecho de que muchas personas se acerquen a ella con recomendaciones y asegura que ahora que ya no tiene fiebre, lo único que resta es tener paciencia. 

“Desde que subí el tweet, muchas personas se han puesto en contacto conmigo y me dicen que esto es de paciencia. Todos me indican que siga las instrucciones del neumólogo que me está tratando y solamente eso”, concluyó Zambotti.

close
search