Deportes

Venderá Barcelona nombre del Camp Nou para recaudar fondos contra el Covid

El histórico estadio nunca ha tenido un patrocinador desde su apertura en 1957

Associated Press

martes, 21 abril 2020 | 09:38

Associated Press

Barcelona.- Barcelona venderá los derechos del nombre de su histórico estadio durante un año, en un esfuerzo por recaudar dinero para la lucha contra el coronavirus.

La junta ejecutiva del club español dijo este martes que donará toda la tarifa recaudada al vender los derechos del nombre para combatir la pandemia mundial.

El Camp Nou es el estadio más grande de Europa con más de 99 mil asientos. Nunca ha tenido un patrocinador desde su apertura en 1957.

"Queremos enviar un mensaje universal: por primera vez, alguien tendrá la oportunidad de poner su nombre en el Camp Nou y los ingresos irán a toda la humanidad, no solo al Barça", dijo el vicepresidente del club, Jordi Cardoner, a The Associated Press.

El club había planeado vender los derechos de su estadio por primera vez en la temporada 2023-2024. En ese momento, el club esperaba atraer 300 millones de euros pagados por adelantado, por un contrato de 25 años, para pagar las renovaciones del estadio y otras instalaciones.

No se dio ninguna estimación sobre cuánto esperan ganar con esta venta "única" de un año. Pero dada la grandeza de Lionel Messi y los millones de espectadores que sintonizan cada semana los juegos del Barcelona, el Camp Nou es uno de los lugares más codiciados en el deporte.

close
search