PUBLICIDAD

Deportes

Sacan a Rusia del Mundial de Qatar

FIFA y UEFA suspendieron a las selecciones y clubes de ese país de competencias internacionales

Agencias

lunes, 28 febrero 2022 | 11:06

Associated Press

PUBLICIDAD

La FIFA y la UEFA suspendieron a todas las selecciones y clubes rusos de competencias internacionales debido a la invasión a Ucrania, informaron ambos organismos mediante un comunicado.

Esto significa que Rusia quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, de acuerdo con lo informado por la agencia AFP.

Los rusos debían disputar un partido de Repesca para la Copa del Mundo el 24 de marzo contra Polonia, pero los polacos repitieron en varias ocasiones que rechazarán disputarlo, incluso en un terreno neutral.

Sede del Mundial 2018, Rusia se encuentra aislada deportivamente por esta decisión.

El equipo femenino de Rusia también quedó fuera de la Eurocopa que se jugará en julio en Inglaterra, donde debería enfrentarse a Países Bajos, Suecia y Suiza durante la Fase de Grupos.

La decisión de la UEFA afecta también al Spartak de Moscú, emparejado en Octavos de Final de la Europa League con el RB Leipzig alemán, el cual avanzó directo a los Cuartos.

La FIFA siguió la posición del Comité Internacional Olímpico (COI), que ha recomendado el lunes a las federaciones internacionales "no invitar" a los atletas y equipos rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales.

El domingo, la FIFA había anunciado una primera tanda de sanciones, imponiendo a Rusia jugar bajo el nombre de "Federación Rusa de Futbol", prohibiendo la bandera y el himno ruso de sus pruebas y pidiendo a los rusos jugar sus partidos como local en estadios neutrales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search