PUBLICIDAD

Deportes

Pide Comité Olímpico excluir a rusos de competencias

El COI dijo que era necesario para proteger la integridad de las justas deportivas mundiales y la seguridad de los participantes

Associated Press

lunes, 28 febrero 2022 | 10:16

Associated Press

PUBLICIDAD

Lausana- El Comité Olímpico Internacional pidió a las organizaciones deportivas que excluyan a todos los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos de los eventos internacionales.

El COI dijo que era necesario para "proteger la integridad de las competencias deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes".

La decisión abrió el camino para que la FIFA, el organismo rector del futbol, excluya a Rusia de un partido de clasificación para la Copa del Mundo el 24 de marzo. Polonia se ha negado a jugar el partido de Repechaje programado contra Rusia. Suecia y República Checa también se negaron a jugar.

El llamado del organismo olímpico también se aplica a los atletas y funcionarios de Bielorrusia, que ha instigado la invasión de Rusia al permitir que su territorio se use para estacionar tropas y lanzar ataques militares.

El COI dijo que actuó "con gran pesar", pero el impacto de la guerra en los deportes ucranianos superó el daño potencial causado a los atletas de Rusia y Bielorrusia.

No fue una prohibición general total por parte del COI. Cuando la exclusión "no fuera posible con poca antelación por razones organizativas o legales'', entonces los equipos de Rusia y Bielorrusia deberían competir como atletas neutrales sin bandera, himno o símbolos nacionales, incluso en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing.

El COI también retiró la Orden Olímpica que le dio a Vladimir Putin en 2001, y desde entonces a otros funcionarios rusos.

Organismos deportivos de toda Europa ya se habían movilizado contra Rusia este lunes al negarse a albergar o jugar contra equipos del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search