PUBLICIDAD

Deportes

Destituye Leeds a Marcelo Bielsa como director técnico

Derrota ante Tottenham dejó al club a solo dos puntos de la zona de descenso

Associated Press

domingo, 27 febrero 2022 | 11:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Leeds.- Marcelo Bielsa fue despedido este domingo como técnico de Leeds luego que otra estrepitosa derrota dejó al club a solo dos puntos de la zona de descenso en la Liga Premier.

“Tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio para asegurar nuestro estatus en la Liga Premier", dijo el presidente y dueño de Leeds Andrea Radrizzani. "Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas”.

Leeds informó que espera anunciar el lunes el sucesor del entrenador argentino.

La derrota 4-0 ante Tottenham el sábado se sumó a un aciago lapso de siete días que incluyó reveses 4-2 frente Manchester United y un 6-0 en Liverpool.

Leeds cumple su segunda temporada en la máxima división, donde Bielsa dirigió al club tras 16 años en las ligas inferiores tras descender en 2004 en medio de una crisis financiera.

El club del norte prometió un “homenaje permamente” en Elland Road al entrenador estuvo al mando durante cuatro de su primera incursión en el fútbol inglés.

En sus primeros dos años en la Premier, Leeds fue uno de los equipos más entretenidos, uno que anotaba muchos goles pero que encajaba más, debido a la audaz propuesta ofensiva del “Loco” Bielsa, volcándose al ataque y presión en cada espacio.

Fue un estilo que por momentos pareció ingenuo, especialmente ante los rivales más fuertes, pero Bielsa nunca renunció a un estilo que ha influido a técnicos como Pep Guardiola y Mauricio Pochettino.

Leeds ha encajado 20 goles en cinco partidos durante febrero. Se trata de un récord de más goles recibido durante un solo mes en la Liga Premier.

“Nos encontramos en una posición precaria en la liga y sentía que este es el momento adecuado para traer a nuevo técnico, para que pueda tener impacto en una etapa decisiva de la temporada", dijo Radrizzani. “Desde luego, yo y todos en el club queremos agradecerle a Marcelo por su trabajo y logros y queremos desearle lo mejor para el futuro”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search