PUBLICIDAD

Deportes

Jornada 10 del Apertura 2022

Rescata ‘Toro’ Fernández el empate para Bravos

Con este resultado, el equipo fronterizo llega a 11 puntos

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 20 agosto 2022 | 22:35

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con un gol de Gabriel ‘Toro’ Fernández, los Bravos de Juárez rescataron el empate frente a los Cañoneros de Mazatlán el sábado por la noche en el Estadio Benito Juárez, pero el equipo fronterizo sigue sin poder ganar como local desde la primera fecha del torneo pasado.

En partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX, Bravos jugó con un hombre menos desde el minuto 13 por la expulsión del uruguayo ‘Maxi’ Silvera.

Con este resultado, Bravos llega a 11 puntos, mismas unidades a las que llegaron los Cañoneros.

Abajo en el marcador al iniciar el segundo tiempo, el tanto del empate llegó rápidamente sobre el minuto 47 gracias al gol de Fernández, que recibió un pase filtrado de Jesús Dueña y de primera intención remató de pierna derecha para dejar parado al portero Nicolás Vikonis.

Dos minutos después, el mismo Fernández recibió una dura entrada por atrás del ex Bravo Jefferson Intriago, que el árbitro Daniel Quintero ni siquiera marcó, pero tampoco fue alertado por el VAR.

Al minuto 63 Matías García recibió un pase filtrado de Dueñas, pero el disparo del ‘Caco’ alcanzó a ser desviado por Vikonis a tiro de esquina.

El equipo local empezó el partido con una buen idea ofensiva y a los cuatro minutos se presentó la primera oportunidad cuando en el cobro de un tiro libre Gabriel ‘Toro’ Fernández remató fuerte dentro del área grande, pero el balón fue a dar al rostro de Brian Rubio, en el contrarremate Carlos Salcedo disparó a portería, pero el arquero Vikonis mandó a tiro de esquina.

En el cobro del corner, el balón cayó a los pies de Javier Salas, que solo, sin marca y a un metro de la línea de gol no pudo rematar bien y dejó ir una clara oportunidad para abrir la pizarra.

Sobre el minuto 10, Mazatlán abrió el marcador luego de que Talavera rechazó de puños un centro, el balón fue a dar la ubicación de Alfonso Sánchez, que de primera oportunidad, a media altura y de pierna zurda disparó para mandar el balón al poste derecho de ‘Tala’ y de ahí a las redes.

Las cosas se pusieron ‘color de hormiga’ para los juarenses tres minutos después, cuando el uruguayo ‘Maxi’ Silvera fue expulsado por el árbitro Daniel Quintero Huitrón. En tres cuartos de cancha, Silvera intentó tapar un despeje de Rubio y el pie del uruguayo cayó sobre el tobillo del exjugador de Bravos, lo que fue suficiente para que Quintero mandara muy temprano a las regaderas a Silvera.

Después del gol en contra y de la expulsión, Bravos perdió algo de orden sobre el terreno de juego y empezó a jugar más con ímpetu y ganas de querer empatar lo más pronto posible el marcador, pero eso los llevaba a cometer errores en los pases o en los servicios al área.

Ya en tiempo agregado, el equipo juarense dejó ir otra buena oportunidad para igualar las acciones. En un rápido contragolpe, ‘Maxi’ Olivera cedió el balón al ‘Toro’ Fernández, que sobre la banda derecha llegó al área grande, mandó centro cruzado hacia Alan Medina, que sin marca tuvo tiempo para acomodarse y sacar fuerte disparo de pierna derecha, pero el balón pasó apenas por encima del travesaño.

El próximo viernes los Bravos visitan al Puebla en la Jornada 11.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search