Deportes

Retoma América la senda del triunfo

Las Águilas mantienen el liderato del torneo mexicano al vencer a los Pumas

Édgar Contreras / Agencia Reforma

domingo, 03 octubre 2021 | 18:38

Tomada de Twitter | Un jugadores festeja su gol

Ciudad de México— Un golazo de Richard Sánchez y otro tanto de Mauro Lainez mantuvieron al América en el liderato del torneo tras el triunfo sobre Pumas, 2-0 en la cancha del Estadio Azteca.

El paraguayo marcó otro de esos goles de larga distancia que han sido su sello como azulcrema, jugada en la que a su vez Jerónimo Rodríguez terminó como el villano.

Al 35', Alfredo Talavera le dio un pase a Jerónimo, quien perdió la pelota en la salida contra Richard, el cual tiró de larga distancia consciente de que el portero estaba adelantado. Así pegaron las Águilas en la cancha del Azteca, en donde suman 13 victorias y 2 empates en 15 juegos con Santiago Solari como técnico.

El líder (25 puntos) ganó el Clásico capitalino, ante unos aguerridos Pumas que continúan penúltimos de la clasificación, pero que podrían terminar como sotaneros en caso de un triunfo de Xolos.

A Jerónimo lo fue a consolar Alan Mozo. Era importante recuperarlo emocionalmente de ese mazazo, porque hasta ese momento los Pumas habían sido mejores.

Ya Higor Meritao había fallado un mano a mano al 7', en el que machucó el balón tras un pase filtrado de Favio Álvarez, y después este último había cruzado demasiado su disparo. Los auriazules, alentados por su incondicional afición, inquietaron también a Memo Ochoa en disparos de Mozo, Sebastián Saucedo y un tiro de Cristian Battocchio al poste izquierdo.

América, por su parte, hizo sudar a Alfredo Talavera en una jugada de Córdova, en la que el guardameta reaccionó bien aunque se señaló fuera de lugar.

El anuncio de 8 minutos de compensación provoca una "¡Goya!" llena de esperanza y los abucheos de la afición del América. No obstante, el árbitro tenía argumentos tras acudir dos veces al VAR en la parte complementaria, primero para revisar una posible roja a Miguel Layún (que quedó en amarilla) y después para anular el gol de Henry Martín, por fuera de lugar, ya cuando el delantero y sus compañeros habían festejado como en trenecito.

Un espontáneo invadió la cancha en esa compensación. Minutos después, Talavera evitó el segundo tras un disparo de Chava Reyes.

El final del partido estuvo lleno de ese drama propio de los Clásicos en los que solo hay un gol de diferencia. América no solo soportó la última ofensiva auriazules, sino que tuvo el contragolpe en el que a Lainez le sobró paciencia para superar a su marcador, entrar al área, y definir a primer poste de Tala.

El cuadro azulcrema está a un paso de la Liguilla, ya con 25 puntos, 17 arriba de los Pumas que podrían irse a dormir hoy como sotaneros.

close
search