PUBLICIDAD

Deportes

Cierra Urías temporada de MLB con 20 triunfos

El mexicano Julio Urías finalizó temporada como el más ganador de Grandes Ligas con 20 triunfos, luego que Dodgers venció 8-3 a Cerveceros

Reforma

domingo, 03 octubre 2021 | 09:03

Reforma Reforma

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- El mexicano Julio Urías finalizó la temporada con 20 triunfos al imponerse los Dodgers 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

"El Culichi" se confirmó como el más ganador de esta temporada en las Grandes Ligas, y es candidato al Cy Young, premio que sólo ha obtenido un lanzador mexicano: Fernando Valenzuela en 1981.

Con sus 20 triunfos, Urías igualó la marca del también mexicano Teodoro Higueras, quien logró esa marca en 1986.

Sólo Valenzuela, en 1986, y Esteban Loaiza, en 2003, llegaron a 21 triunfos en una temporada.

A sus 25 años de edad, Urías ya es un estandarte para los aficionados azules.

El sábado, le bastaron 6.1 entradas para llevarse las ovaciones de los espectadores presentes, que le reconocieron permitir sólo un hit y una carrera, además de otorgar un pasaporte, recetar 7 chocolates y mantener efectividad de 2.9. Así colaboró en la victoria de Dodgers por pizarra de 8-3 sobre Milwaukee.

Justin Turner, Will Smith, AJ Pollock, Corey Seager y Max Muncy hicieron lo propio y le sacaron chispas al madero para producir las 8 rayitas de los locales.

Mientras tanto, del lado de Cerveceros, Willy Adames anotó dos veces, una en la primera entrada y otra en la novena, donde Eduardo Escobar también timbró por los visitantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search