PUBLICIDAD

Deportes

Sufre base del Tricolor baja de nivel

Varios jugadores pasan por un mal momento en la selección y en sus respectivos equipos

Édgar Contreras
Agencia Reforma

domingo, 26 diciembre 2021 | 10:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Justo cuando a la Selección Mexicana le urge mostrar el músculo, la base de Gerardo Martino flaquea.

Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo y Raúl Jiménez son algunos de los 10 futbolistas con mayor actividad en los tres años del "Tata" como DT, los cuales tuvieron un complicado cierre de año con el Tricolor y algunos, incluso, con sus clubes.

En un mes, México tiene una cita cumbre en la Eliminatoria Mundialista, en la que está tan cerca del liderato como del Repechaje.

Herrera solo acumula 277 minutos en LaLiga con el Atlético de Madrid, en contraste con los mil 326 de Koke.

El "Tecatito" Corona dejó de ser ese jugador importante en el Porto. Apenas le dieron 278 minutos, mientras que la nueva joya Luis Fernando Díaz suma mil 256.

Esa falta de ritmo fue evidente en las derrotas del Tri contra Estados Unidos y Canadá, partidos a los que el central Carlos Salcedo ni siquiera fue convocado tras su encontronazo en Copa Oro con el auxiliar técnico Jorge Theiler.

El portero Guillermo Ochoa también es parte del Top 10 del Tri, pero hacia este final de año fue severamente cuestionado por sus yerros ante los canadienses. Es más, hasta amenazas recibió en redes sociales. Luis Rodríguez es compañero del mismo pesar, ya que es de los más constantes en el Tri del "Tata", sufrió una baja de nivel que tuvo su peor punto ante los estadounidenses y también recibió mensajes intimidantes.

Héctor Moreno, próximo a cumplir 34 años, ya sufre ante delanteros rápidos, mientras que Raúl Jiménez lucha por recobrar el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más destacados de la Premier League.

Néstor Araujo aún no se consolida en la central del Tricolor, más allá de que en el Celta sí tiene minutos.

El único del Top 10 con buenos números tanto en el Tri como en su club (Ajax) es Edson Álvarez.

El 27 de enero, México visita a Jamaica en la continuación del Octagonal, antes de encarar los dos partidos a puerta cerrada en el Estadio Azteca frente a Costa Rica y Panamá.

1. JESÚS GALLARDO 2 mil 907 MIN*

Eliminado en Cuartos de Final con Monterrey, Jesús Gallardo tampoco vio la suya con Selección Mexicana, lejos de ser ese lateral izquierdo garantía a la defensiva (falló en la marca ante EU) y desequilibrante al ataque.

2. EDSON ÁLVAREZ 2 mil 737 MIN*

A finales de octubre, Edson Álvarez extendió hasta 2025 su contrato con el Ajax. En Champions League suma 388 minutos en un equipo que ganó sus 6 partidos de la Fase de Grupos. Es la primera opción de salida en el Tricolor.

3. LUIS RODRÍGUEZ 2 mil 116 MIN*

El "Chaka" tuvo una pronunciada baja de juego. En el partido contra Estados Unidos perdió balones en la salida y también los duelos individuales. Mostró deficiencias en la marca. Ya no fue titular en el partido contra Canadá.

4. GUILLERMO OCHOA 2 mil 070 MIN*

Los dos errores en la derrota contra Canadá (al amarrarse, como siempre, bajo los tres postes) se combinaron con su mal cierre de año con el América, que perdió la Final de la Concachampions y que también sufrió por la eliminación en la Liguilla, en Cuartos de Final contra Pumas.

5. NÉSTOR ARAUJO mil 944 MIN*

Es uno de los mexicanos con mayor actividad en el futbol europeo, pero esa solidez que suele mostrar con el Celta no es la misma que exhibe con Selección Mexicana, en donde a veces la frustración le juega malas pasadas como cuando vio la roja previo al juego ante EU.

6. HÉCTOR MORENO mil 944 MIN*

Otro de los que tuvo una temprana eliminación con su club, en Liguilla, a pesar de que es parte del más poderoso económicamente de la Liga: Monterrey. Sufre constantes lesiones, una de las cuales provocó que se perdiera los partidos contra Estados Unidos y Canadá.

7. CARLOS SALCEDO mil 827 MIN*

Una discusión con el auxiliar técnico Jorge Theiler lo marcó en el Tri. El jugador ofreció disculpas, posteriormente. El "Tata" dio carpetazo a la polémica y abrió las puertas al zaguero, pero ya no apareció en las siguientes convocatorias; incluso cuando tenía mal nivel era llamado.

8. HÉCTOR HERRERA mil 822 MIN*

La llegada de Rodrigo de Paul al Atlético de Madrid lo condenó. Si de por sí Héctor Herrera jugaba poco, ahora se redujo su participación. Del Top 10 con más minutos en el Tri, es el que menos participación ha tenido con su equipo en esta temporada 2021-22. En Selección, se nota su falta de ritmo.

9. JESÚS M. CORONA mil 718 MIN*

Ha vivido su peor temporada con el Porto, justo cuando está a medio de año de irse libre a otro club. Jesús Manuel Corona juega poco en la Primeira Liga y en la Copa de la Liga y hasta en la Champions League. Ha perdido explosividad a la hora de encarar.

10. RAÚL JIMÉNEZ mil 661 MIN*

A pesar de que Raúl Jiménez ya lleva tres goles con el Wolverhampton, aún busca su mejor versión. En la Selección Mexicana sufre porque el equipo no genera suficientes opciones para sus centrodelanteros; suele estar muy solo en la punta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search